Sin duda, los time-lapse están desafiando la manera en la que las mujer y hombres del siglo XXI entienden el tiempo. Son videos (más cercanos de la poesía que de las proezas tecnológicas) que muestran la fugacidad de la existencia y resaltan la importancia de no sólo sobrevivir, sino de vivir.
El colectivo de realizadores especializados en tomas aéreas realizadas con drones, Potandfly, acaba de publicar su video Hyperia, un impresionante timelapse realizado con estos dispositivos que revolucionaron las tomas elevadas.
El resultado es impresionante y podemos apreciar una vista única de la capital del país en varios horarios del día, desde la agitada mañana, hasta la iluminada noche que la distingue en un mar de luces que ahora ocupa El Valle de México.
En el video aparecen varios referentes de la Ciudad de México como el Zócalo capitalino, los rascacielos de Avenida Reforma, el Estadio Olímpico Universitario, la chimenea-escultura de Gabriel Macotela, el Monumento a la Revolución en la Plaza renovada Plaza de la República, la Glorieta de Insurgentes, y muchos más que es mejor que descubran.
Sin duda un trabajo espectacular que hay que ver y nos deja claro que la tecnología es arte y hace arte.