En el Love Festival podrás encontrar el amor además de sake y ramen.
Para la ciencia el amor se trata de neurotransmisores, hormonas y feromonas. Para los científicos esto del amor es un proceso neurológico que se produce en el cerebro e implica a diferentes partes: el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens y el área tegmental frontal.
De hecho la oxitocina y la vasopresina son las hormonas más asociadas al amor, aunque no las únicas. Las produce el hipotálamo y las libera la glándula pituitaria. Ambas influyen tanto en los hombres como en las mujeres. La oxitocina y la vasopresina interactúan con el sistema de recompensa dopaminérgico y pueden estimular la liberación de dopamina por el hipotálamo.
La primera fase del amor es el deseo, y está guiada por la segregación de hormonas sexuales tanto de hombres como mujeres: estrógenos y testosterona. La adrenalina hace que el corazón se acelere, la boca se seque y las manos suden como parte del nerviosismo o la reacción normal del organismo a una situación de estrés.
La segunda fase del amor es el proceso de enamoramiento, la atracción, donde entra en juego la dopamina donde se tiene una intensa actividad en el área ventral tegmental, una especie de “fábrica” de dopamina.
La tercera fase es cuando los neurotransmisores como la adrenalina, dopamina, serotonina, oxitocina o vasopresina, así como los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro se inundan de dopamina; dando el efecto similar al de una droga.
Como el amor al igual que el efecto de las drogas inundan el cerebro con dopamina, nos causa una fuerte sensación de recompensa provocando el círculo vicioso de euforia, deseo, dependencia y abstinencia. En pocas palabras, por eso nos sentimos nadando en el mundo y todo lo vemos color de rosa, y esto sucede de la misma manera tanto en hombres como en mujeres, ya que las zonas del cerebro que se estimulan son las mismas.
Si tener vivir este efecto en el Día de San Valentín, tienes que asistir al Ay! Love Festival que organiza Expo Japan Mx. Al entrar al Ay! Love Festival serás transportado a la “Isla del Amor” para descubrir nuevos conocimientos sobre el romance. Después ábrete paso por la “Jungla del Corazón”, donde las sorpresas continúan en tu aventura oriental.
Además del exceso de dopamina, podrás disfrutar se encuentran los platillos y postres típicos de la región, además de los postres más kawaii y coloridos que puedas imaginar. Seguro los souvenirs muy visuales y animosos también te esperan en ambas zonas temáticas.
El evento promete contar con ramen, cupcakes, mochi, teiyaki, sushi y noodles estilo japonés hasta para aventar, eso sí, lleva tus pesos cuando salgas con tu querer porque de seguro vas a querer comprar cada cosa que veas para mostrarle tu amor incondicional. Cada rincón del Ay fest, fue planeado para que te dejes llevar por el amor que sentirás flota en el aire, y que descubras el verdadero significado del amor, más allá de las explicaciones científicas.
Como que los japonés tienen dos festividades para celebrar el amor: la Fiesta Blanca, donde las mujeres entregan un presente a su enamorado, y el San Valentín, donde los hombres le corresponden a las chicas. Esta manera peculiar de vivir el amor quizá pueda inspirarte en el Ay! Love Festival y sus temáticas sorpresas. Aparta la fecha para vivir dos días llenos de romance al estilo japonés.
Ay! Love Festival 2019
Dónde: Av Nuevo León 80, Hipódromo, Ciudad de México, CDMX.
Cuándo: Sábado 16 y domingo 17 de febrero 2019; de 11:00 a 19:00 horas.
Cuánto: Preventa, $80; día del evento, $100; niños menores de 1 metro, entrada gratis