Le Dîner en Blanc, una misteriosa velada en una locación histórica de la ciudad

Le Dîner en Blanc es ya un picnic nocturno tradicional de la ciudad.

 

Dîner en Blanc es un evento que abarca seis continentes , en el que las personas se reúnen en un espacio público y crean un comedor temporario y lleno de elegancia.  Los invitados asisten vestidos de blanco para disfrutar de una comida y un vino de calidad. Los comensales deben proporcionar sus propios alimentos, mesas, sillas y manteles.  Solo un número selecto de participantes que se han inscrito con antelación, reviamente tienen acceso a la ubicación el día de la cena, que en general conviven en una ubicación icónica de la ciudad.

El concepto Dîner en Blanc comenzó en París en 1988, cuando el francés François Pasquier invitó a un grupo de amigos a una elegante cena al aire libre en Bois de Boulogne, pidiéndoles que se vistieran de blanco para poder encontrarse el uno al otro.  La presencia del evento ha crecido a más de 70 ciudades, con casi 15,000 reuniones para el evento parisino.

 

 

En 2012, Singapur fue la primera ciudad asiática en albergar un Dîner en Blanc, y Brisbane la primera ciudad australiana. Canberra celebró Dîners en Blanc en 2013 y 2014, Melbourne debutó el fenómeno en 2015. Para asistir a este peculiar evento, tienes que elegir el atuendo que usarás durante la cena, el color es lo más importante ya que debes vestir completamente de blanco.

La Ciudad de México celebrará la 7ª edición de Le Dîner en Blanc el próximo mes de abril. Este se llevará a cabo en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la gran ciudad. La inscripción de los participantes tendrá lugar en tres fases: la fase 1 es para los miembros que asistieron el año anterior, la fase 2 para los miembros postulados por los asistentes de la fase 1 y la fase 3 para la gente que se registró en la lista de espera.

 

 

 

Las personas vestidas de blanco se reúnen en el corazón de los espacios más prestigiosos y vistosos de su ciudad llevando consigo sus mesas y sillas plegables, al igual que su cena, vajilla, cubiertos, mantel y decoración. Durante la noche los invitados conviven, conversan y se divierten, acompañados de un grupo de jazz y un DJ.

Es tradición el compartir la cena que cada quien preparó y hacer nuevos amigos dispuestos a gozar y a disfrutar en un espacio en el que de otra forma difícilmente podrían estar. Le Dîner en Blanc es la ocasión perfecta para sorprender a los demás con tu platillo favorito, decorar la mesa de manera creativa y extraordinaria, así como lucir a la moda o al inigualable estilo francés con creativos sombreros, plumas y originales diseños. En el 2018, esta famosa reunión parisina reunió a más de 3,000 invitados en la Avenida Juventud Heroica de la 1ª sección del Bosque de Chapultepec con el imponente Monumento a los Niños Héroes de trasfondo y el gran Castillo de Chapultepec en todo lo alto

 

 

 

En años anteriores, el evento se ha llevado a cabo en lugares como la Plaza Manuel Tolsá, la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, así como en la Terraza del Lago de Chapultepec, el Cárcamo de Dolores y el Hipódromo de las Américas. Pero para mantener la singularidad y esencia de Le Dîner en Blanc, los invitados deben observar determinados lineamientos y normas básicas:

Una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuál sean las condiciones climáticas. El Código de vestimenta es blanco elegante riguroso. La decoración de la mesa tiene que ser en vajillas, no se permiten platos ni vasos desechables. Para asegurar que la ubicación se mantenga en secreto hasta el último minuto, los invitados se encuentran en un punto de reunión y abordan autobuses o caminan dirigidos por voluntarios de la organización.

 

 

 

Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben recoger toda la basura, llevarla consigo y dejar impecable el lugar.

Los invitados deberán llevar:

*Una mesa, dos sillas (blancas), un mantel blanco.

*Una canasta de picnic con comida, vajilla blanca, juegos de copas de vidrio.

*Si no deseas llevar comida, existe la opción de realizar un pedido de comida, la cual se deberá recoger al momento de llegar a la ubicación secreta.

*En el Dîner en Blanc no existen meseros ni a nadie se atiende, es un evento hecho por la gente misma.

*Champagne o vino.

 

 

 

Los invitados que deseen disfrutar de un poco de vino o champagne, lo podrán llevar consigo o adquirirlo a través de la tienda en línea de Le Dîner en Blanc. No está permitida ningún otro tipo de bebida alcohólica. Durante la noche del evento, los transeúntes de las calles de la Ciudad de México presenciarán varios grupos de asistentes. Durante el camino el líder de autobús, revelará el lugar emblemático al cual se están dirigiendo. El evento es realizado por líderes voluntarios, quienes participan con su entusiasmo para este gran logro colectivo.

La noche estará llena de momentos visualmente sobrecogedores: el ondear de las servilletas de tela para marcar el inicio de la cena y toma de la plaza, el encendido de las bengalas, símbolo de este prestigioso evento y el esperado baile. No existe ningún criterio de selección para poder asistir, únicamente se registra el nombre y el correo electrónico. La inscripción sigue el criterio de “primero en inscribirse, primero en poder asistir”.  Puedes hacer tu registro aquí.

 

 

Le Dîner en Blanc 2019

Dónde: Ubicación secreta (para recibir invitación regístrate aquí)

Cuándo: 11 de abril de 2019

Cuánto: $950

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram