El Matcha hace posible helados artesanales y bebidas deliciosas con gran energía.
Aunque el té molido es de China, poco a poco fue desapareciendo hasta llegar a otras partes de Asiá. El monje budista Eisai llevó el té molido al Japón por el año 1191, y con el tiempo se arraigó tanto en Japón, gracias a las costumbres de los monasterios, que a la fecha este producto se conserva hoy y puede consumirse en diferentes presentaciones.
El matcha ha adquirido mucha popularidad recientemente. Cada vez hay más productos hechos a base de este polvo y cada vez circulan más maneras sobre cómo tomarlo y prepararlo.
De hecho, Matcha significa literalmente “té en polvo”. Cuando pides té verde tradicional, los componentes de las hojas se infunden en el agua caliente, y luego se descartan. Con matcha, estás bebiendo las hojas reales, que han sido finamente pulverizadas y convertidas en una solución, tradicionalmente mezclando en una cucharadita de polvo de matcha con un tercio de taza de agua caliente (pero sin hervir), que es entonces batido con una brocha de bambú hasta que forme espuma.
Debido a que el matcha está hecho de té de alta calidad y se ingieren hojas enteras, es una fuente de nutrientes más potente que el té verde convencional. Además de proporcionar pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. Es rico en antioxidantes llamados polifenoles, que se han vinculado con la protección contra enfermedades cardíacas y cáncer, así como con una mejor regulación del azúcar en la sangre, reducción de la presión arterial y antienvejecimiento.
Los expertos en té advierten que la calidad del matcha es clave, es por eso que el matcha de alta calidad, fresco y puro es costoso. Asimismo, este té verde cultivado orgánicamente contiene plomo que es absorbido por la planta del medio ambiente. Cuando se moja el té verde tradicional, cerca del 90 por ciento del plomo se queda en la hoja, que se desecha. El matcha puede contener hasta 30 veces más plomo que una taza de té verde. Por lo tanto, recomiendan no beber más de una taza al día y no servirlo a los niños.
Esta moda en occidente y entre chefs, no solo va con la bebida; también puede usarse como ingrediente en platos dulces y salados. Puedes hacer panqués, brownies, sopa de matcha, sofritos, guacamole, helado. En el pequeño mercado Green Republic puedes encontrar todos estos productos 100% naturales, locales, sin químicos raros y saludables.
El menú de este matcha Bar fue creado por nutriólogas, health coaches y especialistas que prestaron mucha atención en todos los ingredientes, ya que podrás probar deliciosos postres y bebidas especializados con productos orgánicos y sin azúcar refinada. Estos especialistas lograron platillos con las dosis adecuadas que el cuerpo necesita. Así podrás disfrutar de helado artesanal, waffles, galletas, muffins, smoothies, té, y otras bebidas, sin tener que preocuparte por la repercusión en tu organismo.
Matcha Bar forma parte de la familia de Green Republic, un mercado orgánico especializado en productos naturales y locales. Aquí encontrarás bowls a base de frutas, smoothie a base de almendras y carbón activado, o un clásico matcha con aceite de coco extra virgen que además de darle un toque de sabor delicioso, aporta energía y propiedades anti bacterianas.
Matcha bar es el primer local en la CDMX especializado en esta bebida, donde no utilizan azúcar refinada y tienen platillos libres de lactosa. También hay waffles equipados con proteína. Lo mejor es su extenso menú y su línea de jugos de mojito con pepino, apio, hierbabuena, perejil, limón, piña, spirulina y sal del Himalaya.
Matcha Bar en Green Republic
Dónde: Green Republic: Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec
Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 19:00
Consumo promedio: $200
Sitio web // Facebook // Instagram
Fotos de Green Bar Facebook