México es el segundo país más popular entre los destinos turísticos en el mundo

Bienvenido a México; un país generoso, con clima cálido, gente amable y una cultura ancestral que conquista a cualquiera. Un lugar que no es como ninguno en el mundo en el que la gente es hospitalaria y habla ese lenguaje secreto que los turistas necesitan para saber que han llegado al lugar correcto.

Es que este el país es un mundo en sí mismo. Basta ver sus playas. Hay quienes juran que aquí se pueden ver los mejores atardeceres del Planeta. Basta una sola mordida a un taco, un sorbo a una sopa, un trago de mezcal para comprender que aquí la comida es celestial. Basta una iglesia en Oaxaca, una piedra milenaria en Chiapas, una pirámide y se entenderá que aquí las raíces son fuertes, están sostenidas debajo de la tierra y nadie las puede romper.

 

 

De acuerdo a algunas crónicas de los viajeros que han visitado México, en esta nación sobre todo hay color. Árboles con distintas tonalidades de verde. Cantinas con paredes rosas. Murales vestidos de acuarelas. Vestidos con hilos rojos, sombreros retacados con listones que emulan un arcoíris. Quizá ese canadiense que vino al país y se quedó tenía razón: “Si la vida tuviera un color, ese color se llamaría México”

 

 

Aunque México no se encuentra en el top 3 de los países más visitados del mundo, en redes sociales se posiciona como el segundo más popular entre los destinos turísticos a nivel internacional, reveló un estudio del agencia Apple Tree.

 

 

“Los países más visitados durante 2018 fueron Francia, España y Estados Unidos; sin embargo, si analizamos la influencia de sus organismos turísticos en las redes sociales, Estados Unidos pasaría a estar en primer lugar, seguido de México y Reino Unido, según el número total de seguidores”, señala el documento.

Sin embargo, México se consolida como el país con mayor número de seguidores en relación al total de sus visitantes reales, seguido por Reino Unido y Estados Unidos, según el estudio Turismo Digital.

 

 

Al respecto, Edgar Rodríguez, Country Manger de Apple Tree México, señaló que México ha logrado este éxito publicando mucho más que el resto y utilizando siempre sus hashtags cómo #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn, #FoundInMexico, #LosOjosDeMexico y #ViajemosPorMexico, para animar a sus seguidores a generar conversación a su alrededor.

 

 

“México sí tiene una ventaja con respecto a otras marcas países, se valen de un buen análisis, donde la gente que se encargo de manejar estas redes sociales identifica cuáles son los valores diferenciales del país”, señaló en entrevista con Notimex.

Dijo que el contenido se basó en paisajes naturales, ciudades, gastronomía y elementos culturales/tradicionales; además la parte más humana se traslada a Instagram, donde publican fotografías de sus seguidores con el objetivo de incentivarlos a que compartan sus experiencias en el país.

 

En tanto que las naciones que menos rendimiento sacan a sus redes sociales son China y Turquía, cuyas oficinas turísticas caen cinco y dos posiciones respectivamente respecto a los visitantes que reciben, refiere el estudio.

Las ciudades con mayor número de seguidores son Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Hong Kong (China), Singapur (Singapur), Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos).

 

“Sorprendentemente, aunque el país más visitado en 2017 fue Francia, París solo se encuentra en la séptima posición entre las ciudades más visitadas ese mismo año. Y España, el segundo país más visitado, no tiene a ninguna de sus ciudades entre las top 10 más visitadas en el mundo”, destaca.

“Es importante entender cuáles son las ventajas competitivas y comparativas con respecto a los demás, en su momento México utilizó hashtags muy bien identificados. Saber cuáles son tus fortalezas y llevarlas a las redes sociales adecuadas va a garantizar el éxito” dijo Edgar Rodríguez.

 

 

México hizo muy buen uso de Instagram, y a eso se le agrega que generó interacción con los usuarios, quienes compartieron sus experiencias y esto es positivo para la imagen del país.

 

Con información de El Economista.