Waikiki Tiki es un viaje tropical y misterioso alrededor de Hawai, sus volcanes, cultura y música se reinterpretan de una manera contemporánea y funky.
La cultura Tiki es una construcción social estadounidense del siglo XX nacida de restaurantes y bares de temática exótica que se basaba en ideas de viajes idealistas a regiones tropicales, típicamente Polinesia, pero también a partes de Hawaii, Asia y Australia. Comenzando en California en la década de 1930 y luego extendiéndose por todo el mundo, se inspiró en la vida náutica y el sentimiento turístico hacia el Pacífico Sur en general, especialmente como se ve a través de una lente de Hollywood.
Las tazas de Tiki y la supuesta mitología de sus tallas comenzaron a desempeñar un papel más prominente y comenzaron a dominar en una forma de ocio escapista expandido. La conexión con el verdadero tiki es, por lo tanto, suelta y estilizada, ya que es una forma muy romántica con simbología prestada y no una verdadera forma de arte oceánico o parte de cualquier práctica religiosa para quienes cenan en establecimientos “tiki”.
La cultura tiki comenzó a cambiar con el tiempo, influida por la Segunda Guerra Mundial, la era atómica y la era espacial a medida que crecían las nuevas razones para el escapísmo. Si bien el escapísmo sigue desempeñando un papel importante en la cultura tiki del siglo XXI, también depende en gran medida de las personas interesadas en la historia, la arqueología urbana y el retroísmo.
Waikiki Tiki rescata este concepto y lo lleva nuevas magnitudes, es un restaurante / bar inspirado en la escena tiki de los años 50 y en los lugares emblemáticos de Hawai de aquellos años. Es un viaje tropical y misterioso alrededor de Hawai, sus volcanes, cultura y música se reinterpretan de una manera contemporánea y funky. Entrar a Waikiki es como viajar en el tiempo y permanecer allí para disfrutar del mundo tiki en la Ciudad de México.
Creado por Walter Meyenberg diseñador y empresario; responsable de conceptos como Huset y Hanky Panky en la CDMX, apasionado del diseño, la gastronomía y coctelería. Tomás Bermúdez, co-fundador de La Docena Oyster Bar & Grill, y Juan Pablo Arredondo, socio del restaurante La Docena Oyster Bar & Grill en la Roma y Polanco, y creador del Tequila Santo Veneno y socio del Mezcal Titlán.
La cultura Tiki comienza en la Roma con este bar hecho para parecer un antiguo set de Hollywood, las bebidas elaboradas son su piedra angular y sus principales actores. Así como a Don the Beachcomber se le atribuye en gran parte el hecho de que es el primer bar tiki del que todos los demás establecimientos estarán hablando. Un menú completo de bebidas en la mezcla de jarabes con sabor y jugos de frutas frescas con ron. Estos cocteles exóticos, convertirán rápidamente a Waikiki Tiki en el lugar ideal para la escena de la Roma y un verdadero viaje a una dimensión tropical.
Waikiki Tiki Room
Dónde: Orizaba 115, colonia Roma. CDMX
Cuándo: Martes a Domingo de 5:00pm – 2:00am