6 colonias de la Ciudad de México donde las rentas son accesibles

En estas colonias podrás encontrar buenos lugares a precios accesibles.

 

La llamada gentrificación de colonias y barrios céntricos, la reestructuración de clase y de relaciones sociales en un espacio urbano determinado, se caracteriza por el desplazamiento de una población de menores recursos por otra con mayores ingresos, haciendo que el desarrollo inmobiliario y comercial cambie el paisaje urbano y su revalorización haciendo que un sector de la población ya no pueda puede pagar por vivienda y servicios caros trasladándose a otro lugar.

En la Ciudad de México, el Centro Histórico, la colonia Condesa, Roma y Narvarte son ejemplos de esta reconfiguración, donde el aumento de precios de la vivienda, renta y servicios a desplazado a una parte de la sociedad hacia otros lugares ya que se “revitaliza” o “recupera” una zona.

 

 

Debido a estos movimientos, y de acuerdo con datos del portal Homie.mx aquí las 6 colonias de la Ciudad de México donde las rentas son más accesibles, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

 

Escandón

Renta promedio 16 a 17 mil 500 pesos

 

 

La Escandón cuenta con una ubicación privilegiada al ser vecina de la Condesa. En esta hay varios lugares de gran interés como iglesias, mercados cantinas y pequeñas marisquerías y cervecerías. Está cerca de avenida Patriotismo y la calle José Martí es el corredor de comercio y comida donde se puede conseguir de todo para comer.

 

Reforma Social

Renta promedio 18,500 a los 19,500 mensuales.

 

 

La colonia Reforma Social se localiza en la Alcaldía Miguel Hidalgo y se encuentra muy cerca del tradicional Bosque de Chapultepec, el corredor comercial de Presidente Masarik en Polanco, el árbol de la Noche Triste, la Casa del lago, el Castillo de Chapultepec, La Rotonda de los hombre ilustres. Así como los museos: Museo Nacional de Antropología, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Eelectricidad, el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, el Museo de Historia Natural, el Papalote Museo del Niño, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo, la Sala de Arte Público Siqueiros, la Galería de Historia, el Museo del Caracol entre otros lugares interesantes.

 

Álamos

Renta promedio de 8 mil 500 pesos.

 

 

En este barrio la mayoría de sus comercios son tradicionales. El jardín de este barrio es se cuenta con áreas con aparatos de ejercicio y unas canchas muy concurridas. Además de ser una de las zonas ideales para hacer ejercicio, además cuenta con la sociedad de astronomía fundada en 1902, un increíble mercado, áreas de comida y un kínder para mascotas, así como varios sitios para pasear a las mascotas de los vecinos.

 

San Pedro de los Pinos

Renta promedio de 12 mil 500 a 14 mil 500 pesos.

 

 

El viajero que iba de Tacubaya al sur, rumbo a Mixcoac o San Ángel tenía que pasar por la garita que se llamaba San Pedro; esa zona estaba compuesta por grandes extensiones de terreno, que contenían algunas rancherías y haciendas. El suelo de toda esta parte fue siempre muy fértil, en donde abundaban grandes arboledas, predominando los pinos. En la colonia San Pedro de los todavía se alcanzan a apreciar vestigios arquitectónicos y culturales que evocan otras épocas.

 

Doctores

Renta promedio 10 mil

 

 

El barrio de la Doctores lo tiene todo: hospitales, teatros, pulquerías, hoteles y hasta la catedral de la lucha libre mexicana: La Arena México. Su historia se remonta a la época del Virreinato, cuando se construyeron las primeras casas, aunque, lamentablemente, ninguna se mantiene en pie. En un inicio iba a tener por nombre Colonia Hidalgo pero, como sus calles fueron nombradas para rendir tributo a médicos de la segunda mitad del siglo XIX, se le quedó el nombre de colonia Doctores.

 

Guerrero

Renta promedio 8 mil 500 pesos.

 

 

Basta con darse una vuelta por las largas calles de esta famosa colonia para darse cuenta que las viejas tradiciones de esta ciudad, la plaza de San Hipólito es uno de sus principales puntos de encuentro. Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y tiene una vida intensa.