Te contamos de 5 hermosas cafebrerías en la ciudad.
Sin duda el mejor acompañante de un buen libro, es un buen café. Por lo general, aquellos que gustan de la lectura optan por llevar a cabo esta actividad en lugares tranquilos, cómodos y con un estilo que los inspire y los motive a seguir leyendo. Hay quienes necesitan de una gran taza de café para lograr este cometido. Y existen otros que eligen a los postres como los aliados idóneos. Sea cual sea tu ritual, sabemos que los lugares como las cafebrerías son los spots perfectos para una tarde dedicada a la lectura. Por este motivo, hoy queremos presentarte 5 espacios de la ciudad donde tu pasión por la literatura y la gastronomía está más que permitida.
Bucardon
Donato Guerra 1, Entre Reforma y Bucareli, Juárez
Además de servir el mejor café y cerveza artesanal de la Juárez, es un centro cultural que cuenta con presentaciones de libros regulares, y sin ningún prejuicio para ser un espacio nocturno de vanguardia. Es un lugar minimalista con paredes del mezzanine de entrada están pensadas para funcionar como galería. Conforme pasas un interesante librero y te adentras en la nave, una sensación cosmopolita de estar en algún sótano neoyorquino invade la fiesta. Además hay una barra que sirve tragos básicos: cerveza, ron, whisky y el indispensable mezcal.
Cuándo: Lunes a Sábado de 06:00 a 22:00
Cuánto: $35 – $200
Un Lugar de la Mancha
Prado Norte Col. Lomas De Chapultepec.
Un Lugar de la Mancha te invita a comer entre libros, música y flores. Será un lugar para recordar. Esta pequeña librería-cafetería se ha hecho famosa por su terraza ideal para tomar un café, mientras le clavas el ojo a un buen libro y el diente a la carta. Además hay muchas opciones para desayunar, como el Sancho Panza: huevos fritos sobre tortilla de maíz, frijoles refritos y nopal asado, bañados en salsa verde y gratinados; hay variedad de comida y postres geniales.
Cuándo: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00, Sábado y domingo de 9:00 a 17:00.
Cuánto: $300 – $400
Café 1864
Manzanillo 57 Local C, Roma sur.
Este café se describe a sí mismo como “una cafetería que quiere brindar un lugar para compartir momentos, un café o un buen libro.” En cuanto al café, el grano ha sido inspirado y hecho realidad por los amantes del café original, además puedes probar suculentos aperitivos que están disponibles todo el día y la noche. Vegano y paleo amigable, solo cuenta con productos orgánicos y frescos. Además puedes relajarte con un sabroso cóctel de la colección del Café 1864 y disfrutar del ambiente.
Cuándo: Lunes a viernes de 7:00 a 22:00, Sábado y domingo de 9:00 a 22:00.
Cuánto: $150 – $400
Galera
Calle Dr. Carmona y Valle #147, Doctores.
La biblioteca de Galera es substanciosa, es la base académica para un espacio de creación e innovación intelectual que busca documentar todo lo que sucede en el centro en diferentes medios para fines de consulta y crecimiento del conocimiento de la comunidad. La biblioteca cuenta con una colección de historia del arte, humanidades, equidad de género, libros de artistas, artes aplicadas y libros para niños y jóvenes. Misma que utiliza para talleres especializados, conferencias, simposios, club de tareas para niños, clases de idiomas, clases de artes plásticas, entre otras.
Cuándo: Lunes a domingo de 09:00 a 23:00
Cuánto: $80 – $300
Rinoceronte
Fray Pedro de Gante 11, Belisario Domínguez Secc 16, Tlalpan.
A minutos de Insurgentes y Periférico está una pequeña librería que también funciona como tienda de viniles y tiene una práctica barra de café. Cuenta con una selección de libros elegidos donde puedes encontrar joyas de la literatura mexicana, compendios de psicología y sociología, publicaciones especializadas en cine y teatro, y hasta una sección de arte y biografías de personajes ilustres, además de una sección de libros infantiles. Sólo acomódate y relájate con un café.
Cuándo: Lunes a viernes de 09:00 a 21:00
Cuánto: $80 – $200
Fotografía de Portada: Food and Travel