Una cervecería inspirada en la estética del metro de la ciudad.
El sabor de la cerveza artesanal es más atractivo, igual que la presentación, logotipos y nombres de las cervezas. En parte se debe a que cada maestro cervecero desarrolla su propia receta con base en sus gustos personales, y que en pocas palabras, se le trata con mucha delicadeza y para que otras personas puedan degustar sus creaciones.
Pero los creadores y pequeños productores artesanales de hoy en día, no existirían si no fuera por los maestros antiguos que, sin tantos medios técnicos e industriales eran capaces de elaborar una cerveza de gran calidad, original, auténtica y hasta saludable. La cerveza artesanal es más bondadosa porque a diferencia de la cerveza industrial, no utiliza conservantes ni aditivos artificiales, y el proceso de elaboración es manual desde el molido de las maltas hasta el embotellamiento, así que sufre ningún proceso de filtración ni pasteurización que merme sus cualidades.
Los cerveceros caseros tienen un equipo más o menos rudimentario que permite repetir de forma más o menos cercana la misma receta en distintas producciones. Las cervecerías industriales utilizan procesos fordianos para hacer millones de litros a través de procesos robotizadas que buscan bajar costos, aumentar ventas y posicionar marcas.
Con el fin de darle un giro interesante a este intermedio entre la producción mecanizada de cerveza y una producción artesanal, la Metropolitana Cervecería ha creado un concepto de cervecería que tiene las bondades de la cerveza artesanal y un poco la calidad de procesamiento de las grandes cervecerías. Pero lo más interesante de todo, es que se ha inspirado en las estaciones del metro para darle sabor a su cerveza.
Así que Cervecería Metropolitana tienen cerveza inspirada en estaciones del metro, y puedes gozar de una cerveza con sabor Jamaica, Zapata, Coyoacán o Pantitlán. Esto porque más que un medio de transporte, el Metro es un estilo de vida y una inspiración para los mexicanos.
El metro es un lugar con vida propia en la CDMX, es una ciudad miniatura y subterránea donde se cruzan y crean historias, un espacio lleno de anécdotas y mitos y como toda mitología tiene su sabor. Metropolitana Cervecería le ha dado sabor a Barranca del Muerto, Panteones, Obrera, Tláhuac.
En “La metro” todas las cervezas tienen un nombre de alguna estación, algunas cervezas tienen referencias y otras se pensaron y elaboraron completamente en que llevara ese nombre. Por ejemplo, La chela Metro Obrera, hace referencia a su estilo, una cerveza porter que por mucho tiempo, ya que sobre todo en Inglaterra era considerada una cerveza para la clase obrera, económica e infravalorada.
Otro ejemplo curioso es el de la cerveza Jamaica, en la cual se usaron gardelias para darle sabor a una chela black ipa; y otras historia más simple es por ejemplo la de la cerveza Zapata, que debe su nombre a su color dorado, o la Coyoacán con sabor a calabaza inspirada en el Día de Muertos.
Además de cerveza puedes además encontrar platillos maridados con cada una de sus chelas; el emparedado metro, la botana metro de col de bruselas, ejotes, calabazas y coliflor capeados con batter de cerveza y acompañados con aderezo.
Cervecería Metropolitana
Dónde: Diagonal San Antonio 1923-1947, Col. Narvarte Poniente
Horario: lunes a miércoles de 12:00 a 00:00, jueves a sábado de 12:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 22:00
Consumo promedio: $90–$250