La Ardiente es la cantina más candente del llamado Barrio Latino

En algún momento, Salvador Novo bautizó a las cantinas mexicanas como “templos de dos puertas”. Este sobrenombre implica una cierta sacralidad por ningún motivo exagerada de los muchos espacios, tanto físicos como simbólicos, que es una cantina en México; se trata lugares de esparcimiento y socialización, pero también de una especie de refugio del mundo exterior cuyo espíritu está arraigado hasta la médula —en sus antojitos, sus bebidas, su música y sus asistentes asiduos— en lo mexicano.

 

 

 

Y es que aún hoy, en tiempos de música electrónica e impresionantes clubes nocturnos, las cantinas mantienen un enorme público (que incluye por supuesto jóvenes) por su más que única personalidad y su profundo encanto. Estos establecimientos son, desde hace muchas décadas, el corazón de la vida nocturna de nuestra capital y de nuestras tradiciones. Sus espacios, sus detalles, su música y su muy singular estilo tienen un toque profundamente cercano y por esta razón, las cantinas de la Ciudad de México son una parte esencial de su vida nocturna.

 

 

 

 

La Ardiente, Cantina Latina es una propuesta gastronómica y mixológica, ubicada en el corazón de lo que históricamente ha sido nombrado ̈Barrio Latino ̈ de la Colonia Roma.

El sonido de la rocola y el luminoso terrazo verde invitan a pasar una tarde acompañado de amigos, juegos de mesa, botana y aguardientes. Esas tardes clásicas que solo se viven en la ciudad.

 

 

 

La Ardiente, localizada en la calle de Aguascalientes, bajo un edificio con la arquitectura típica de la Roma Sur. Llamada “cantina” por estar en México, pero recuerda a las picanterías del Perú, las barritas de Puerto Rico o al buteco en Brasil.

Los platilos y los cocteles son un recorrido de Tijuana a la Patagonia, sin olvidar lo que se bebe y come en los andes o en las islas del caribe, siempre honrando lo casero, para ser refinado en una propuesta citadina y lo cantinero, para seguir creando nuevos clásicos.

 

 

 

 

Los chefs Alejandro Hernández y David Ruiz de Chavez han diseñado una carta que junta las botanas que los latinoamericanos siempre amamos compartir a la hora de beber: ceviches, anticuchos, patacon, tostón etc. Siendo la única barra en la ciudad enfocada en los aguardientes, La Ardiente está en búsqueda constante de rarezas, clásicos y productos de alta calidad. Para los aventureros esta la lista de aguardiente, y para los
conservadores, tienen probablemente la mejor cuba del mundo.

 

 

La Ardiente Cantina Latina

Dónde: Aguascalientes 127, Colonia Roma Sur

Cuándo: martes a sábado de 2 pm a 2 am y domingo de 2 pm a 8 pm

Teléfono: 55 7471 3262

Facebook