Arango, es el restaurante que revoluciona la cocina mexicana.
. . .
La gran experiencia del chef Alejandro Cuatepotzo lo animó a diseñar el menú de cocina mexicana de Arango. Esto después de haber trabajado con reconocidos chefs como Enrique Olvera de Pujol y con Martha Ortiz de Dulce Patria, dejando el legado en cada uno de los platillos. No obstante, Cuatepotzo ha conseguido destacarse por sí mismo y llevar la batuta de Arango, Cocina de Raíces.
Arango es una terraza ubicada frente al Monumento a la Revolución, que además tiene una de las vistas más imponentes de la Ciudad de México ya que se montó en lo que alguna vez fue la azotea del edificio. El restaurante le hace honor a José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa uno de los jefes de la Revolución mexicana, comandante de la División del Norte y caudillo del estado norteño de Chihuahua,
Este espacio está dedicado a México, y tanto la comida como la decoración y ubicación están pensadas para no perder detalles. Desde la ventana se aprecia el monumento a la Revolución y de lado derecho hay un extenso mural con la cara del héroe de la Revolución, creado por el artista Carlos Segovia. Con techos altos y una vista privilegiada, el restaurante da la impresión de haber salido de una película de los años 20.
La comida que ofrece Arango en su menú está a la altura de la tradición mexicana, cuyos ingredientes son locales y las recetas tradicionales de varios estados de México, como Yucatán o Puebla, de donde el chef Cuatepotzo es originario. Muchos de sus platillos toman inspiración de las viejas cantinas de la ciudad y utiliza mucho maíz, frijol y chile. Los platillos son visualmente estéticos y los sabores inesperados se manifiestan en cada bocado.
El tribilín, un platillo clásico de la cantinas mexicanas, es uno de los platillos más representativo del menú; es la mezcla de carne de res y camarón, complementada con una mayonesa de chipotle con médula y malanga. Para los de paladar aventurero, está el pinto de camote con barbacoa de lengua de res, que deshace en la boca como mantequilla.
Entre los platillos tradicionales se encuentra el rack de cordero con mole y plátano fermentado, una pequeña probada del origen poblano del chef. La ensalada de betabeles y palmitos tiene pinta de sencilla, pero con el puré de colinabo, un cremoso de queso y la vinagreta de avellana, este platillo es una de las mejores cartas para comenzar el juego.
Comer tacos de pierna de cordero estilo árabes con salsa de chipotle, admirando la belleza del restaurante, sobre todo cuando es la puesta del sol, es una impresión que te quedará para toda la vida. Su terraza lo vuelve un restaurante ideal para una primera cita, una junta de trabajo o una noche de tragos con amigos.
El postre Loreto y Guadalupe, chocolate salado, cacao garapiñado, esfera de chocolate rellena de espuma de frutos rojos ahumados, es genial. El diseño art deco del restaurante y a una paleta de tonos grises, verdes y cafés que destacan en sillas y mesas que invitan a quedarse por una larga sobremesa.
Además es un sitio instagrameable a todo lo que da. Puedes tomar fotos de la Plaza de la República, esta novedosa zona de entretenimiento, gracias a la reapertura del Frontón México, donde ahora también opera un restaurante y casino, al tiempo de servir como foro de conciertos y festivales artísticos dirigidos a un público juvenil, y restaurantes que capitalizan la espectacular panorámica del Monumento a la Revolución; y al caer la noche tendrás la foto más genial desde Arango Cocina con Raíces.
El Restaurante Arango que tiene mucho para ofrecer, un excelente sazón, deliciosos moles, adobos y salsas al mejor estilo de un poblano, y también hay cortes de carne de lengua, cachete o suadero, que puedes degustar al estilo de un gourmet. No lo pienses más y visita este genial restraurante.
Restaurante Terraza Arango
Dónde: De La República 157, Tabacalera
Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00
Cuánto: $500–$900
Fotos de Food and Travel