The Dog House Pub, la segunda embajada británica en la CDMX

Si vas al The Dog House Pub no dejes de probar el clásico fish and chips.

 

En el Reino Unido existen cerca de 60 000 pubs, uno en casi todas las localidades. Se ha calculado que venden casi 6 millones de litros de cerveza al año, algo así como 177 pintas por persona. Aunque en el pub inglés se sirven licores y bebidas sin alcohol, su prestigio se mide por la selección y calidad de cervezas embotelladas o de barril que ofrece.

La cerveza más característica del pub inglés es la Ale o Bitter. En la barra se distinguen por el barril o grifo de bombeo que requieren para ser servida la cerveza. La decoración de este tipo de bares suele guardar la solemnidad y ostentación de la cultura inglesa. Muebles de madera labrada, techos recargados, y moquetas lustrosas, facilitan una estancia agradable y proclive a la conversación y a los encuentros.

 

 

Los pubs se resguardan de la luz del día con cristales opacos o grabados muy elaborados, que contribuyen a la creación de una atmósfera íntima y acogedora, aunque en los últimos 20 años existe una tendencia al uso de cristales transparentes para realzar con brillo la decoración interior.

Cada pub posee su clientela regular, sobre todo personas que viven en las cercanías, trabajadores de la zona, amigos del propietario o propietaria o de su personal, dándose el caso de clientes que provenientes de sitios más retirados.

 

 

 

En la CDMX hay hermoso gastropub con el mejor estilo británico. Se llama The Dog House y es el lugar perfecto para pasar una tarde con una pinta. Este sitio, además, se ha convertido en el lugar idóneo para los expatriados a los que les da nostalgia que van a disfrutar de los partidos de fútbol de la Premier League y de un desayuno inglés.

The dog house pub es sobre todo un lugar de encuentro para la comunidad británica en  México. Es un pub abierto a  todos los extranjeros y mexicanos que quieran disfrutar de los clásicos y reconfortantes platillos de un pub, que amén la cerveza de barril y la coctelería de autor,  y que deseen compartir un trago con y una mesa con un extraño para volverse amigos.

 

 

 

El menú de The Dog House es una mezcla de clásicos ingleses, cocina india y creaciones propias. Lo más recomendable es el bangers and mash, el clásico de salchichas de res con puré de papá, gravy y cebolla caramelizada. También puedes pedir el Chicken and mushroom pie, un pay de pollo y champiñones o el rey de los pubs inglesis: fish and chips en el que se usa bacalao fresco de ensenada que marca toda la diferencia  a cualquier fish and chips que hayas probado en México.

Además está la herencia india que retoma el pub, donde las recetas tienen la tradición hindi, visible en el  pollo tikka massala o dhal curry (curry de lentejas). De hecho, este pub prepara su propio tostado y mezcla de especias para darle ese sazón secreto de esta fascinante cocina. El chef del pub hace de todo en su cocina, y crea los postres, mayonesa, encurtidos y experimenta haciendo vinagres.

 

 

 

La decoración del pub es genial. Ese verde de las paredes, los sillones y cofres, además de la luz tenue, te hace trasladar a un pub londinense, donde puedes disfrutar unas exquisitas empanaditas rellenas típicas del sur de Asia. La decoración es fantástica y lo que no puede faltar en todo pub que se digne de serlo: la cerveza, que es cosa aparte.

Hay 10 tipos de cerveza de barril y la clásica Guinness en lata, aunque siempre puedes optar por la degustación de cinco Hércules para después elegir tu favorita. Si prefieres un coctel, puedes elegir el Salmoncito, preparado con campari, jugo de toronja y agua quina. O alguno de los clásicos: cosmopolitan, old fashioned o mojito.

 

 

Los postres son pocos, pero el imperdible de cualquier inglés que pisa este lugar, es el crumble de manzana con ruibarbo, una tarta perfecta para los amantes de los sabores aciditos. Pero si los sigues en sus redes sociales, puedes encontrarte con varias sorpresas británicas tradicionales, como las noches de trivia, descuentos, Brunchs, y por supuesta música inglesa y todos los partidas de Premier League.

Déjate consentir al estilo inglés en The Dog House: atmósfera alucinante, buena decoración, excelente servicio, comida deliciosa y claro, la mejor cerveza.

 

 

 

The Dog House Pub

Dónde: Sinaloa 61B, Col. Roma Norte.

Cuándo:  Martes y miércoles de 12:00 a 22:30; jueves y viernes de 12:00 a 00:00; sábado de 10:00 a 0:00 y domingo de 10:00 a 20:00

Cuánto: $250 – $400

Facebook // Instagram