El menú de Emilia Restaurant es cambiante y te sorprenderá en cada visita.
El Emilia Restaurant ofrece grandes experiencias culinarias, y en general son originales, creativos, y por supuesto deliciosas. Este lugar se encuentra en la primera planta de lo que antes era una casa en la colonia Cuauhtémoc, y recién abrió para convertirse en el fascinante restaurante de la Ciudad de México.
Para vivir la experiencia de Emilia hay que hacer reservación. Luego recibirás un recordatorio vía mail, con el que se confirman tus preferencias cualidades nutricionales. No sabrás qué vas a probar hasta llegar ahí, ya que no hay carta fija. Pero ten por seguro que te sorprenderás.
Al centro de todo está el chef y a todo lo que da el fuego de la estufa. Las sillas de la barra son cómodas. Como en todo restaurante, el cuidado en los detalles es asombroso. La música, en elección y volumen, perfecta.
El espacio es claro, la luz dura pero no fría, en un ambiente lleno de piedra, madera y piel. En la los cocineros sirven el menú de degustación que cambia todos los días según los productos disponibles.
El menú cambia porque Emilia es una “cocina de producto”. Es decir, que partir de la un producto, como una chicatana por ejemplo, nace un platillo. A partir del erizo o los escamoles surge un plato completo que nada tienen que ver con la forma tradicional o el “lugar común” de prepararlos.
Se llama Emilia como la pequeña hija del chef, nombre que también lleva tatuado en uno de sus brazos. Cuando llega uno de los cocineros, explica lo que está en el plato, platica contigo si tienes dudas y entre uno y otro platillo, terminas por conocerlos a todos.
El concepto del restaurante es un menú degustación de entre 9 y 12 tiempos para ser saboreado en la barra. La batuta la lleva el chef Luis Martínez, “Lucho” creador del restaurante en la Roma Mia Domenicca, colaborador en Quintonil, Maximo Bistrot y otros restaurantes en Cancú;, sin duda, uno de los mejores del país. Los platos cambian a diario y están inspirados en la cocina de producto y de temporada.
Con técnicas innovadoras y en una cantidad sabores, texturas, colores, aromas, Emilia Restaurant puede ofrecer Dashi de pato ahumado, hormigas chicatanas, mollejas de res, carne wagyu, escamoles, toronjil, salsas deliciosas. La idea es rescatar ingredientes autóctonos mexicanos y fusionarlos con productos japoneses, cocinados con técnicas francesas.
Estar a merced del chef y su equipo de cocina es toda una experiencia. Sobre todo por la presentación de los platos en una preciosa vajilla, elaborada para este restaurante por varios diseñadores. Esto hace resaltar los colores y realza la mezcla de sabores y texturas de esta propuesta culinaria tan especial.
Tus platillos pueden ir acompañados con vinos boutique, premium y naturales, cervezas híbridas, o si lo prefieres, pedir alguno de sus sorprendentes cocteles. Algunas ocasiones, Emilia Restaurant ofrece platillos a la carta, pero no son más de siete, para conservar la esencia del lugar. Emilia es un restaurante lleno de dinamismo y la temporalidad de los productos les marca la pauta. Son cambiantes, pero tienen un sello de sensibilidad, la simplicidad y el entusiasmo por el oficio. Su enfoque está centrado en la pureza y aman los detalles.
Al final, una linda nota de agradecimiento cierra un evento memorable para el estómago y el corazón.
Emilia Restaurant
Dónde: Rio Pánuco 132, Cuauhtémoc, CDMX.
Cuándo: De lunes a sábado a partir de las 18:45 horas. Sólo con reservación.
Cuánto: desde $1,300.
Reservaciones en su sitio web.