En los últimos años la Ciudad de México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de artistas de primer orden, tanto por su organización de grandes festivales como por la belleza de sus lugares y la bondad del público.
Algo único ocurre cuando cientos de personas se unen bajo un mismo espíritu en un lugar para celebrar. Los cuerpos y el espacio se convierten en una cámara de resonancias en las cuales viaja no sólo el sonido y la vibración, sino también la energía y la emotividad. Este tipo de eventos pueden ser catalizados por el ingrediente mágico de la belleza; especialmente, la belleza de un lugar que permite conectar con la arquitectura a la vez que alimenta nuestra imaginación con la luz y el color. Es de esta comunión entre la gente, el espacio y la música que se genera un vector único de energía/presencia. Momentos así son memorables, pues son pocas las posibilidades de conjugar estas variables que crean la particularidad de la experiencia.
Sin duda, esta es una de las grandes razones por las que estamos viviendo el florecimiento de las fiestas de música electrónica, particularmente en lugares que se nutren de momentos, diseño y la música. Estos son espacios en los que, a través de la emoción y la energía exponencial que se produce por la concentración de la gente, ocurre una íntima vinculación entre los amigos que comparten el momento: euforia, alegría, amor, etcétera.
La noche del martes 30 de abril se presenta una oportunidad excepcional para celebrar la peculiar división entre la infancia y la vida adulta que nos programaron en el calendario. ¿Por qué no disfrutar la convergencia del Día del Niño y el Día del Trabajo en una fiesta inolvidable?
Archipiélago, el equipo reconocido por sus festivales (Trópico, Bravo, Salón Acme, PUM, etc.) – y por la amplia experiencia en la vida nocturna que han desarrollado en CDMX – nos invitan a bailar la noche con dos artistas que se han posicionado de una forma contundente en la escena electrónica en los últimos años: Monolink y Stavroz.
Monolink es el nombre artístico de Steffen Linck, un DJ alemán, cantautor y productor de música de baile electrónico que se especializa en los géneros ambient, techno, electronica y house. Como miembro de la escena electrónica de Berlín, Monolink se separó rápidamente del clásico set de DJ y en su lugar creó su propio estilo con una combinación de voces e instrumentos en vivo. ha sido descrito como un proveedor de “relajación trippy con una voz teutónica ligeramente áspera”. Monolink ha colabrado con otros actos electrónicos, incluido Acid Pauli.
Monolink lanzó su álbum debut, Amniotic, en 2018. La grabación combina la tradición del cantante y la música de baile electrónica, donde los géneros tecno, electrónico y ambiente se mezclan con las influencias de Leonard Cohen y Bob Dylan. Dos singles del lanzamiento, “Sirens” y “Swallow” aparecieron en el puesto número 1 en el iTunes Electronic (Alemania). Una revisión en EDM Identity describe las canciones del álbum como “ritmos y voces hipnóticos” y como “una mezcla de sonidos melódicos profundos y felices”.
Stavroz se formó en 2011 por IJsbrand & Gert, ambos DJ e ingenieros de sonido que buscan una forma de canalizar sus travesuras musicales. Poco después, Maxim y Pieter se unieron en shows en vivo y en el estudio. Su primer vinilo en Délicieuse Records fue recogido en blogs internacionales, lo que resultó en una posición número 1 en Hype Machine y fue elegido el vinilo del mes por la revista alemana “Faze Magazine”. Conocidos por inyectar un ambiente étnico, acústico y orgánico en general a la música electrónica, estos cuatro amigos se lanzaron para Kindisch, Bedrock y crearon su propio sello “Moodfamily” en Gante.
Sus íntimos sets en vivo y sus únicas propuestas como djs fueron reconocidas rápidamente, enviándolos en viajes regulares al extranjero. Solo para regresar a casa para disfrutar de un poco de fifa y su programa semanal en la radio nacional belga ‘Studio Brussel’, donde muestran una extraña habilidad para combinar lo antiguo con lo nuevo y el este con el oeste.
La locación de la fiesta es tan magnífica como el talento. La gigantesca casona en la Juárez de estilo ecléctico, inspirado en las academias de bellas artes de París, Londres y Roma, que ahora es conocida como Proyecto Público Prim, será el escenario ideal para el evento con la doble altura de los espacios, los patios e interminables cuartos, que le dan personalidad y un aire misterioso, volviéndolo el lugar ideal para celebrar esta noche tan enérgica.
Monolink + Stavroz
Dónde: Proyecto Público Prim
Dirección: General Prim 32, colonia Juárez.
Cuándo: 30 de abril, 22:00 horas