La Expo Tatuajes Coyoacán 2019 será de entrada gratis para toda la familia.
El tatuaje es una costumbre milenaria practicada por diferentes culturas en todo el mundo. En 1991, en un glaciar situado en la actual frontera de Austria con Italia, se encontró un cazador neolítico congelado de hace aproximadamente 5.300 años quien es llamado Ötzi y quien tenía espalda y rodillas tatuadas. Un segundo hombre fue encontrado en Siberia con un tatuaje en el hombro y por los estudios realizados se calcula que data de hace 2.500 años.
La cultura egipcia se tiene registro del tatuaje desde la XI dinastía (del 2160 al 1994 A.C), una de sus momias tatuadas más famosas es Amunet, quien era una sacerdotisa de la diosa de Hathor, que fue descubierta en la ciudad de Tebas. En ella se observan varios puntos y líneas tatuadas sobre su cuerpo. En la momia de Asecond se encuentran los mismos modelos, pero además tenía punteada su zona pélvica baja, con esto se llegó al consenso de que en Egipto los tatuajes se utilizaban solo en las sacerdotisas, se cree que era realizado casi exclusivamente por mujeres y que era un proceso donde se demostraba valentía o confirmaba la madurez.
Egipto es de donde proviene los pigmentos de henna y donde se utilizaban agujas de oro. Se cree que los egipcios utilizaban el tatuaje en forma de prevención contra enfermedades, peligros y también un sentido mágico, algo que se fue perdiendo entre los griegos y romanos ya que para ellos los tatuajes servían para señalar el rango o posición social ya fuese para demostrar jerarquías militares o para indicar la propiedad sobre un esclavo.
En el 1000 a. C. el tatuaje comenzó a tener entrada en las rutas comerciales de India, Japón y China. En Japón el tatuaje era utilizado como forma de marcar a los criminales quienes eran aislados por sus familias lo que constituía para ellos el peor de los castigos. La mafia japonesa llamada yakuza utilizaban el tatuaje como forma de expresar su valentía y su lealtad a la mafia. En Norteamérica el tatuaje era un rito simbólico y una única marca que permitía superar obstáculos en el camino hacia la muerte, se asociaba al mundo religioso y mágico. Y en América Central era una práctica común entre los nativos, quienes se tatuaban imágenes de dioses, específicamente los aztecas quienes tatuaban a los niños con el fin de rendir tributo a dioses como Quauhtli.
Si deseas conocer más sobre el arte del tatuaje, visita la Expo Tatuajes Coyoacán 2019. Se presentarán más de 100 tatuadores, habrá concursos, exhibiciones, venta de material especializado, ropa, accesorios y muchas sorpresas más.
Expo Tatuajes Coyoacán 2019 te espera con los mejores diseños para que te animes a hacerte ese tatuaje que tanto quieres. Algunos de los tatuadores que estarán presentes en este evento son: Adrián Macuin, Iván Poeck, Luán Hernández, Lucas Tatts, Calavera de oro tattoo, Jeferson, Andrés Rincón, Javier Suárez, entre otros.
Expo Tatuaje Coyoacán 2019
Dónde: Deportivo de los Electricistas. Calz. del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, CDMX.
Cuándo: 8 y 9 de junio; de 11:00 a 22:00 horas.
Entrada libre