Las flores y su inevitable calidad efímera han sido, desde tiempos inmemoriales, un objeto de deseo, un obsequio simbólico, una fuente de inspiración artística y elementos que, de una u otra manera, dan luz y belleza al espacio en el que pasan su últimos días de vida.
Los antiguos egipcios —entre muchas otras civilizaciones antiguas como la griega, la china y la bizantina— ya decoraban los interiores de sus casas y templos con arreglos florales; también las utilizaban como decoraciones funerarias. Así, el arte del diseño floral lleva miles de años desarrollándose y refinándose, hasta ser lo que conocemos hoy.
A continuación ocho notables proyectos mexicanos de diseño floral que son capaces de transformar completamente los espacios que habitan y que vale la pena conocer (da click en su nombre para visitar sus páginas):
Con una personalidad única y fuera de lo común, es uno de los más innovadores y originales que hay en nuestro país. A partir de Flores Cosmos, Ramiro Guerrero y Alberto Arango le han dado un nuevo significado a la florería a través de la exploración con las formas, texturas y colores de los materiales que usan, los cuales provienen de diversos puntos del mundo e incluso van siendo encontrados en el día a día.
Es un despacho dedicado a hacer arreglos florales para eventos y bodas con un toque de elegancia excepcional. Apasionadas por crear diseños de flores para ocasiones especiales con creatividad y atención obsesiva en los detalles. Su estudio está situado en el hermoso campo de Valle de Bravo en México, sin embargo, trabajan bodas en todo México.
instagram.com/lamusadelasflores/
Hacen todo tipo de eventos y que además ofrecen las “flores semanales”, entregas semanales de flores de la temporada. Se enfocan en crear ambientes con arte y diseño vegetal. Jimena Villalobos y Mariana Nosti, con su gran imaginación, crean arreglos perfectos para bodas, regalos, eventos y cualquier ocasión especial.
Un despacho que ofrece flores para eventos y bodas, además de originales terrarios y diseño de paisajismo. Sofía Basave se ha encargado de dar vida al proyecto con diseños que apelan al lado más sensible de la decoración vegetal para interiores y exteriores.
Un despacho que ofrece hermosos arreglos de flores para eventos, especialmente para toda clase de bodas. María Limón tiene experiencia y conocimientos para hacer los arreglos más bonitos. Cuenta con todos los servicios que necesitas para hacer de las flores de tu boda las más bonitas, originales y con estilo.
Ofrece hermosos ramos de flores a domicilio, además de distintos Workshops de diseño floral. Creado por la firma MOABI, quienes por un lado se dedican a crear sencillos ramos con flores frescas del campo, seleccionando y combinando elegantemente flores nacionales de temporada para crear arreglos que se entregan a domicilio el mismo día.
Ofrecen originales combinaciones de plantas raras, coronas, ramos y arreglos sobre troncos y otros materiales. Florever, creado por Miriam Torres y Paloma Martínez, es un espacio para crear arte con la naturaleza, crean arreglos únicos que cuentan historias y que se construyen en el camino. Su trabajo es interpretar mensajes con flores y plantas que encuentran en el mercado día a día.
Un versátil despacho que ofrece de todo, desde bouquets clásicos para bodas y eventos, hasta arreglos con troncos, diseño de jardines y muros verdes. El diseño floral a cargo de Olympia Frangos, va más allá de un simple ramo de flores, busca innovar para que las flores sean un objeto de diseño y belleza en tu evento. Les encanta trabajar con flores exóticas pues de esa manera el arreglo floral se torna mágico e irrepetible.
Leave a Reply