La Mano se encuentra en un bello jardín de más de 500 m2 rodeado de árboles sobre Francisco Sosa, quizá la calle más estética de toda la ciudad.
Durante años el barrio coyoacanense se ha caracterizado por ser un lugar especial para el arte y la cultura. Además de contar con importantes zonas verdes como la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, los Viveros de Coyoacán, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declarada en 2007 como Patrimonio de la Humanidad.
Coyoacán es un sitio con una alta concentración de infraestructura cultural y turística. Alberga recintos como los museos Nacional de las Intervenciones, el museo del Anahuacalli, el museo Nacional de la Acuarela, el Museo Casa de León Trotsky, el Museo del Automóvil, el Museo Frida Kahlo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Universitario.
El centro histórico de Coyoacán es uno de los barrios intelectuales y bohemios de la capital mexicana. Numerosos personajes públicos nacionales y extranjeros, entre los que destacan artistas, intelectuales y políticos, han tenido su residencia en Coyoacán o en sus barrios. A este precioso barrio lleno de historia y cultura viene a sumarse un increíble espacio para el arte, la gastronomía y diversas actividades culturales y ecológicas.
Se trata de La Mano es un nuevo espacio cultural con un hermoso jardín lleno de árboles frondosos, libros, café y piezas especiales de ropa. Este espacio viene a tomar un lugar pequeño y secreto en un con un temple tranquilo y verde que en cualquier otro sitio de la capital.
La Mano es el nuevo proyecto cultural de Jessica Rodarte y Gabino Flores, quienes eran los gestores del espacio cultural Bandini en la Juárez, Rodarte fue la directora del Centro de Artes Vivas, también en Coyoacán. Pero esta vez decidieron optar por un espacio en este barrio tradicional, y encontraron una acogedora casa con un patio tranquilo para darle vida a La Mano.
La historia de esta casa también tiene sus peculiaridades. Anteriormente fue una finca enorme, que contaba con las caballerizas dejando espacio a los animales en el gran jardín. Entre este aparente desorden de jardín, se esconde un lugar cálido y con algunas mesas, sombrillas y pequeñas sillas.
Este espacio cultural renta su espacio para eventos privados, como punto de venta y para sesiones fotográficas, además de ser una preciosa locación. En La Mano se venden productos artesanales, ropa vintage, libros un delicioso café orgánico, así como infusiones y té chai. La cafetería tiene un menú pequeño per substancioso que ofrece pan de Pancracia, quiche, pizzetas de betabel, brownies y galletas.
Poco a poco se están dando clases de meditación todos los domingos al medio día y pronto tendrán un cine club los miércoles; un mercado sustentable y el bazar de ropa para que reúne a varias marcas con que hacen de este sitio un lugar especial. Así como diversos talleres y laboratorios, así que puedes estar al tanto de sus convocatorias en sus redes sociales.
El espacio cuenta con 500 metros cuadrados del espacio; es un lugar ideal para venir y aportar algunas ideas. Además de venir a tomar un café, o meter los ojos en un libro debajo de una preciosa jacaranda.
La Mano Jardín Cultural
Dónde: Av. Francisco Sosa 363, Sta. Catarina, Coyoacán
Cuándo: 11:00 am a 22:00 hrs.
Entrada libre
Costo según evento o taller.