Sueños Rotos: la complejidad de una vida dedicada al sexo servicio, por Erik Rish

Esta controversial exposición fotográfica es el reflejo vívido de una trabajadora sexual y los discursos a su alrededor.

 

La prostitución es un tema sumamente complejo, ya que la marginación y el estigma de las personas que podrían estar más interesadas tanta en la participación del servicio como en el negocio del mismo o hace más complejo. También el desinterés en la existencia de un debate serio y sector de la ciudadanía que descalifica estas prácticas.

Como en muchos otros negocios hay víctimas y victimarios, y lo que se deja al margen es a las mujeres, niños, hombres y transexuales que también se dedican a la actividad. La explotación sexual, la esclavitud, el ejercicio forzado, el tráfico y hoy en día los problemas de inmigración hacen más complicado el debate. Cuando se trata de prostitución parece que todavía hay muchos tabús y sobre todo desinformación.

 

 

La exposición Sueños Rotos de Erik Rish, coloca en increíbles fotografías esta problemática que empeña muchos sectores de la sociedad. Pone en vilo el asunto de nuestra homofobia y falta de sensibilidad cuando se habla de diversidad sexual. La exposición es el reflejo de una condición de la existencia brutal y cruel en la que viven algunos colectivos debido a una discriminación sistemática por parte de la sociedad, se traduce en marginación, rechazo y violencia.

Sueños Rotos retrata las 24 horas diarias de Nicole, una chica trans que se ha visto obligada a ejercer la prostitución desde los 13 años como método de supervivencia. Nicole sueña con ser abogada y luchar por los derechos del colectivo transexual, sus sueños se han desintegrado al encontrarse recluida en una habitación por 17 horas, y el resto del día recorre las calles en busca de clientes.

 

 

 

La exposición debía presentarse en el espacio de las rejas del teatro Ángela Peralta, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que inicialmente estaba planeada para tener una duración de 6 meses, pero ante los reclamos de los vecinos autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo amenazaron con bajarla de inmediato. Gracias al apoyo y presión de activistas y miembros de la Alcaldía, se negoció dejar la exposición por 3 meses.

Así, pues, la exposición será exhibida 3 meses, a partir de la este jueves 30 de mayo del 2019 en el Parque Lincoln. “Sueños Rotos” es una denuncia a la violación sistemática de los Derechos Humanos de diversos colectivos vulnerables, que ha falta de políticas de inclusión, ven mermadas sus posibilidades de disfrutar una vida digna y plena.

 

 

El arte de Erik Rish gira en torno a retratar al ser humano en las distintas situaciones de la vida, y darle vida a la estética del dramatismo sin alterar su esencia, a manera de sensibilizar al espectador. Erik empezó su carrera como fotógrafo hace poco más de dos años a manera de llenar una necesidad creativa y compartir su visión alternativa del mundo que nos rodea.

 

 

 

Sueños rotos de Erik Rish

Dónde: Galería abierta del Parque Lincoln, junto al teatro Ángela Peralta

Cuándo: 30 de mayo al 30 de agosto

Instagram: @erik_rish

Entrada libre