Yellow Bird Bar, un enigmático social drinking club de cocteles innovadores

En el sótano de una casona porfiriana de la Roma se encuentra el Yellow Bird.

 

Los clubes modernos suelen ser buenos lugares de encuentro para sociabilizar y lugares para reunirse con los amigos. Existen clubs deportivos o de otras tareas de convivencia, pero un club para ir a beber, y no cualquier trago, sino los tragos de los mejores mixologos del país, la historia es diferente.

Para ir a este lugar, primero tienes que encontrar la puerta roja que da entrada a este club, y al llegar te recibirá un mixólogo para platicarte un poco de lo que es Yellow Bird.

 

 

Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Álvarez son los encargados de dar vida a Yellow Bird, un espacio conceptual enfocado en la coctelería, donde cada trago tiene una ceremonia de servicio. Entre rosas de neón, barriles con coctelería añejada y una enorme barra será el escenario de los tres bartenders. Un lugar cómodo donde podrás tomar un trago accesible.

En su barra los clientes podrán disfrutar coctelería de todo tipo, desde un clásico Martini hasta un coctel añejado –en barricas de Bourbon por más de tres meses–.  El bar planea trabajar con las diversas marcas del mercado sin perder la identidad de cada una, sirviendo los tragos de la manera correcta en el vaso ideal, todo en un entorno cómodo y accesible.

 

 

 

 

Algo que lo hace diferente de los otros bares, es que en cada visita podrás acumular fichas para canjearlas por un trago en tu siguiente visita. Con el pin puedes invitar a tres amigos para disfrutar la experiencia. Al pagar la cuenta se te obsequian unas monedas y a tu siguiente visita, las podrás usar en el dispensador de la entrada. Colocas las monedas y el dispensador en espiral te da el coctel sorpresa de la noche.

Este social drinking club está inspirado en un trago de 1924, que reinventa el concepto de club en nuestra ciudad, que busca dar a conocer nuevas maneras de percibir la coctelería y el acercamiento que tienen los clientes con las bebidas espirituosas.

 

 

 

 

Granizados, cócteles añejados en barricas durante seis meses y otros utilizando técnicas culinarias, son parte de la oferta de 40 cócteles que se encuentran en la carta de Yellow Bird. El club se encuentra ubicado en una calle tranquila y poco transitada de la colonia Roma Norte, en el sótano de una casona estilo porfiriana que envuelve en la barra a todo aquel que entre y lo transporta a otro lugar.

Una de las grandes experiencias en este lugar es la coctelería envasada al vacío, un mezcla de sabores infusionados a los licores que personalizan el sabor con la propuesta de los bartenders y logran reinventar los clásicos de la coctelería, como también tener creaciones totalmente novedosas.

 

 

 

En Yellow Bird estos cócteles están en bolsas dentro de un refrigerador  muy peculiar, que mantiene la temperatura correcta y al pedirlos, el bartender entrega un vaso con hielos y garnitura para que el cliente experimente el servirlo él mismo. Los cócteles imperdibles son los elige- abre- bebe: está el Roberto Burns, un trago concentrado con el elegante ron Botran, Fernet Branca, Peychaud’s Aperitivo, licor de Ruibarbo, un twist de limón amarillo y otro twist de toronja.

La reinvención del primer cóctel Americano, el Sazerac creado por Antoine Peychaud en Nueva Orleans, pero con el toque de los maestros bartenders de Yellow Bird. Este cóctel nombrado Rémy Sazerac también ha sido cocido lentamente con especias como anís estrella y un twist de naranja, fusionándose con los licores y creando una explosión de sabor. Los ingredientes de este cóctel incluyen: cognac, miel de agave, Peychaud’s Aperitivo, bitter, anís estrella y un twist de naranja.

 

 

 

El trago de la casa Yellow Bird, inventado en 1924, contiene ron, apricot, licor de plátano, jugo de piña, cítricos y es servido en una copa en forma de ave hecha a mano en Japón, el drink que le da nombre a este club.

Para visitar Yellow Bird es necesaria una reservación vía Whats App o DM de Instagram y de al final se entregará un pin que funciona como una llave para poder traer a 2 acompañantes a conocer el lugar.

 

 

Yellow Bird Drinking Bar

Dónde: Tabasco 304, colonia Roma.

Cuándo: miércoles a sábado de 18:00 a 02:00

Consumo promedio: $250

Reservaciones aquí  o al 5564956379

Instragram