La Casa del Corregidor se encuentra en el corazón de la ciudad.
La Casa del Corregidor es un inmueble increíble ubicado en la calle de República del Salvador. En 1752 se iniciaron las obras de un nuevo oratorio, situado a un costado del anterior, que quedó inconcluso; únicamente se terminó la portada, diseñada por el arquitecto Ildefonso de Iniesta Bejarano.
En 1875, este inmueble se convirtió en el Teatro Arbeu, espacio de gran popularidad que cerró sus puertas en la década de los cincuenta. El teatro se construyó en los terrenos del antiguo convento de San Felipe Neri, a quien la capital debía el Gran Teatro Nacional o Santa Anna, el de Iturbide y la línea del ferrocarril de Tlalpan.
Su historia se remonta al inicio de la etapa virreinal en México, fue construida por el primo hermano de Hernán Cortés, Don Juan Gutiérrez de Altamirano, a quien Hernán Cortés en 1527 cediera los derechos del condado de Calimaya, Metepec y Tepemeyalco (todos en el valle de Toluca) y que después les heredaría a sus hijos, llamándolos Condes de Santiago de Calimaya.
Su construcción fue destinada para casa, habitación y comercio. Pero desde el año 2001 al 2013 esta ha sido destinada al servicio de banquetes, siendo uno de los salones de eventos más importantes en el Centro Histórico.
El edificio contiguo, marcado con el número 59, data del siglo XVIII y fue la residencia de Pedro Romero de Terreros, conde de Regla y fundador del Monte de Piedad. Desde 1970 fue la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, donde hay que conocer los murales realizados por el pintor Vlady.
Actualmente está abandonado; al frente conserva la decoración de cantera, con un piso agregado, aunque en la planta baja se abrieron locales comerciales y el interior fue modificado para dar paso a una vecindad, cuyo aspecto sombrío se puede observar por alguna de las rendijas de la puerta.
Hoy en día La Casa del Corregidor es uno de los salones de eventos más espectaculares de la CDMX. Se encuentra en el primer cuadro de la Ciudad y está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como un monumento histórico.
Los salones de eventos son una sala grande dentro de un edificio, cuyo propósito es llevar a cabo el evento de tus sueños. Tradicionalmente, la mayoría de los eventos se celebran en salones coloniales, muchas mansiones o casas de personajes históricos importantes son utilizadas como salones de eventos. Este salón de eventos tiene una iluminación especial y cuenta con la arquitectura original de la época en la que se construyó.
En este sitio se preparan banquetes de primera calidad, al ofrecer un servicio basado en 19 años de experiencia y los mejores expertos para tu evento. Con atención 100% personalizada, este maravilloso inmueble tu evento no pasará desapercibido.
Este lugar ofrece una alta cocina internacional, cuenta con chefs especializados en generar creaciones únicas que satisfagan el paladar de todos los invitados. La calidad de sus servicios, la flexibilidad que ofrecen a los clientes y la infinidad de los momentos que pueden crear hacen que La Casa del Corregidor sea un lugar único, histórico y especial para tus eventos.
La Casa del Corregidor
Dirección: República de El Salvador 136, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc.
Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 20:00
Cuánto: según evento