Madre Café tiene comida deliciosa y sin pretensiones para paladares exigentes.
Madre Café se encuentra en un espacio privilegiado de la Ciudad de México, donde la calidad y originalidad del lugar crean un ambiente perfecto. Este café pertenece a Machu, un grupo que combina la experiencia de años trabajo con ideas frescas y creativas, con el fin de crear conceptos gastronómicos únicos y de primera clase.
Liderado por el chef Víctor Zárate, un obsesionado con la perfección y la calidad de los productos, quien ha compartido cocina con los mejores chefs del mundo volviéndose una promesa gastronómica para el país. El compromiso, dedicación y sobre todo, la pasión de Zárate, son algunos de los elementos que se ven plasmados en cada uno de los platillos que nos ofrece.
Pero sobre todo, Madre Café celebra México y la riqueza de su tierra. Los sabores del país es lo que mueve a este precioso lugar, y por ello representan su sabor en la mejor taza de café. Siendo así, el resultado de una mezcla especial de ingredientes con calidad, pasión y compromiso. El café es cultivado en la Finca San Martín Cohuapan, Puebla, es la conjunción de conocimientos calificados con la confección de granos de elevada calidad.
Pero también la cafetería está comprometida con el comercio justo y sustentable, creando productos de calidad para construir y compartir momentos únicos. Además apoya el consumo no animal y están convencidos de que acciones pequeñas hacen la diferencia.
Ubicada en la esquina de Orizaba con Guanajuato, su cercanía al parque Luis Cabrera da un aire fresco y relajado a su terraza. El ingreso es sobre la calle de Orizaba, y el primer punto focal es la enorme barra coronada con una cafetera de especialidad donde se emplea café nacional de alta selección. Esta barra a su vez funge como puente entre el comedor y la cocina abierta, entablando un diálogo entre comensales y staff de cocina.
El comedor consta de bancas de madera al perímetro de la terraza, con mesas de piedra y sillas metálicas azules con cojín gris. En el montaje de la mesa cada detalle importa, las servilletas azules en contraste con cubiertos en tono cobrizo mate. Caminando al fondo del inmueble hay un par de espacios que cuentan con una fogata al centro, ideal para pasar las frescas noches de la Ciudad de México.
Los desayunos son con base de fruta, huevos en diferentes presentaciones, especiales que van de los chilaquiles, tamales, hasta quiche y coque madame. Espuma de yogurt con frutos rojos es una opción fresca y saludable. Los huevos benedictinos son también un imperdible.
El menú vespertino ofrece muchas variedades, desde ensaladas, poke bowls, mac & cheese, paninis, pasando por pastas, arroces y hamburguesas veganas. Vegetales al grill con queso de cabra y reducción de balsámico Pastrami con aderezo mostaza y miel, hasta deliciosas enchiladas de pato con pipián verde. En la barra de mixología se pueden encontrar cócteles clásicos como el Martini, algunos con mezcal, tejuino, limón y sal de tortilla tatemada; una oda a la gastronomía del occidente del país. El de matcha con leche de almendra y decorado con flor comestibles es un imperdible.
Madre Café
Dónde: Calle Orizoba 131, Col. Roma, CDMX
Cuándo: Lunes a miércoles de 8am a 11pm, jueves a sábado de 8am a 12am, domingo de 8am a 6pm
Cuánto: $180