Hoteles embrujados en México para los amantes de las leyendas y mitos urbanos

Vive una experiencia de terror en estos hoteles embrujados en México.

 

Un poco de información sobre la historia de estos recintos nos hará que ver todos tiene algo en común: espíritus chocarreros acechan en estos lugares destinados a ofrecer al huésped un lugar de descanso, tranquilidad y confort. Estos edificios albergan encuentros de terror, historias y alucinantes tragedias dignas de reinvestigar para los amantes del turismo de terror.

Aquí unos cuantos lugares que te harán sentir en una película de terror.

 

Hotel Mesón de Jobito

 

 

El mesón fue construido en 1700 para albergar huéspedes en un lugar increíble. En la habitación 107, la más solicitada, la que le perteneció a Don Jobito, un hombre que cuidaba el lugar y de quien hay incluso una escultura de cantera rosa en su honor, cuentan que sienten cosas extrañas, que alguien los observa o persigue. Otros creen ver a alguien detrás de ellos al estar frente al espejo, aún sin conocer las leyendas. También se escuchan ruidos de niños saltando, caballos o movimiento de objetos. La hora con más manifestaciones, afirman, es a las 4 de la mañana. Pero con del tiempo se difundió la leyenda que relata diferentes sucesos paranormales ocurridos en la habitación 107.

Dónde: Jardín Juárez 143, Zacatecas

 

Hotel California

 

 

El grupo The Eagles puso en el mapa este acogedor lugar ubicado en Baja California, pero aquí hay una tétrica leyenda: algunos huéspedes tuvieron contacto con una bella mujer que los invitaba al bar, les servía unos tragos y luego se despedía. Al día siguiente, cuando preguntaban por “Mercedes”, descubrían su inexistencia….

Dónde: Benito Juárez e/Morelos y Márquez de León, Todos Santos, B.C.S.

 

Hotel Posada San Francisco

 

 

Que se le haya nombrado Patrimonio de la Humanidad podría darte una pista sobre la “edad” de esta edificación. Se cuenta que en sus pasillos escucharás gritos desesperados a media noche. En una de las 6 suites, la más solicitada por huéspedes sensibles a eventos sobrenaturales,  se asegura que se llevan a cabo hechos escalofriantes. Si te aventuras con la finalidad de obtener las imágenes que den testimonio de estos hechos, tendrás que ser paciente…  o tal vez no.

Dónde: Plaza de la Constitución 17, Tlaxcala

 

Castillo de Santa Cecilia

 


 

Dicen que es un tormento ya que la pesadez se posa sobre tus hombros, la sensación de ser observados no se marcha jamás y, cuando llega la noche el frio en las habitaciones, se anuncia que no se encuentran solos. El olor del pasado es imposible de ignorar y al correr las cortinas para abrir las ventas. Es un foco rojo de actividades paranormales, en donde se cuentan historias de puertas que se abren y se cierran solas, regaderas prendiéndose y ventanas con cruces o sombras tras ellas. Si quieres espantarte en serio éste puede ser tu lugar predilecto.

Dónde: Camino a La Valenciana S/n, Km 1, San Javier Guana, Guanajuato

 

Peña de Lobos

 

 

Peña de Lobos es una reserva natural protegida en el municipio de Jilotzingo, ubicado a solo una hora de la CDMX. Este lugar es perfecto para conectar con la naturaleza pero que no te engañe su tranquila apariencia, durante años se ha dicho que la reserva está habitada por fantasmas, brujas, hadas, nahuales y otros seres fuera de este mundo. Si te sientes temerario, seguro querrás asistir a una de las expediciones nocturnas que ofrecen en el sitio.

Dónde: Carretera Naucalpan-Ixtlahuacan Km. 52.5, Jilotzingo, Edo. Méx.

 

Hotel La Posada del Sol

 

 

En este hermoso hotel, se dice, que el dueño se colgó en el patio y nunca pudo inaugurarse el inmueble. El hotel es un misterio por fuera y por dentro, no es una construcción cualquiera y sus jardines, fuentes, un auditorio y habitaciones se ha prestado para que la gente practique brujería.

 

Hotel San Diego

 

 

Este es uno de los hoteles embrujados en México donde la gente asegura que no sales sin haber experimentado al menos una sensación macabra. Durante la noche es probable que escuches ruidos inexplicables en habitaciones desocupadas. Los huéspedes aseguran que a cierta hora de la madrugada se puede observar el espíritu de dos monjes que caminan por las calles y se adentran al patio trasero del hotel.

Dónde: Jardín Unión 1, Col. Centro, Guanajuato

 

Hotel Wyndham

 

 

Este hotel fue edificado en una antigua casona restaurada de principios del siglo XX, el lugar perfecto para las leyendas y apariciones. Se cuenta que durante las noches hace su aparición un anciano que ronda por la propiedad en busca de algo. El personal del lugar cree que es el espíritu de un señor que fue enterrado en un jardín cerca del hotel. Si no le temes a los fantasmas esta es tu oportunidad.

Dónde: Av. Colon y Calle 6, Mérida, Yucatán