KnotFest y Force Fest se unen para traer el mejor evento de metal en la ciudad de México.
La marcha constante del festival internacional Knotfest continúa en todo el mundo, de Japón a Colombia, y de México a Francia. El fenómeno de la música y el estilo de vida que Slipknot ha creado se hará patente este año en la Ciudad de México por primera vez.
Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 mantuvo su formación más exitosa, y es una banda que reconocida por todo el mundo, gracias a las alucinantes máscaras de cada uno de sus miembros, mismas que van cambiando conforme su discografía.
El sonido de esta banda siempre ha sido estridente y caracterizado incorporar diversos estilos vocales, por ejemplo voz gutural, con cantos más o menos melódicos, así como vocalizaciones rápidas al estilo del rap. Desde 1999 la banda lanzó su exitoso debut homónimo y desde entonces han publicado 6 álbumes de estudio: Slipknot, Iowa, Vol. 3: The Subliminal Verses, All Hope Is Gone, y 5: The Gray Chapter, vendiendo 132.000 copias en su primera semana y finalmente We Are Not Your Kind.
Por su parte, Rob Zombie es un músico de metal, director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta “tenebrosidad” característica de él.
Rob Zombie es conocido por ser el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects.
Estos dos músicos unirán fuerzas en un festival que ha reunido a leyendas del género. Slipknot y Rob Zombie, son los dos primeros confirmados en el denominado Knotfest Meets Force Fest, en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía. La venta de boletos sigue por medio del Sistema StubHub que ya ha agotado tres fases hasta el momento en México y se preveé que venda todas sus localidades, como ha sucedido recién con el Knotfest Meets HellFest en Francia, un evento que se está produciendo en este momento.
Slipknot es el primer headliner confirmado y encargado de cerrar su primera edición en la Ciudad de México. Live Talent preocupado como siempre por ofrecer a los asistentes un lugar con vías accesibles y seguridad eligió esta sede por su sencillez en el tema de la accesibilidad y traslados, ya que cuenta con 4 estaciones de metro de diferentes líneas en sus cercanías y con importantes arterias que conectan con toda la ciudad por medio de transporte público y autos particulares.
Por ahora, Live Talent se encuentra comprometida en dejar una huella permanente en la sociedad mexicana, rehabilitando el Deportivo Oceanía para dejar como legado un espacio digno para el uso de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza y de sus visitantes en la Ciudad de México.
Knotfest unirá fuerzas con Forcefest, combinando dos marcas de festivales masivos durante un épico fin de semana. Knotfest se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y será encabezado por Slipknot; mientras que Forcefest tendrá lugar el domingo 1 de diciembre y el inigualable Rob Zombie será el encargado de cerrar el evento.
Hasta el momento, el festival ha vendido más 15,000 boletos tan solo en etapa Early Bird. Slipknot viene a promocionar su disco We Are Not Your Kind, cuyo primer sencillo oficial registró más de 7.7 millones de transmisiones en una semana, 14.2 millones hasta la fecha en Spotify y más de 25 millones de visitas en YouTube desde el video musical oficial, dirigido por Shawn Clown Crahan.
Knotfest meets Force Fest
Dónde: Parque Deportivo Oceanía
Cuándo: sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 2019
Cuánto: primera fase desde $850 – $4990