B. Duck en el Mumedi te dejará con una gran sonrisa en la boca.
El Museo Mexicano del Diseño se caracteriza por sus exposiciones muy cercanas al pop y al gusto del gran público. El Mumedi es un espacio multidisciplinario dedicado a la exhibición, experimentación, degustación y comercialización del diseño y la creatividad.
El Mumedi siempre presenta muestras de los mejores exponentes de diseño mexicano e internacional, dejando claro su papel de embajadores y haciendo una invitación constante al público a través de eventos, exhibiciones y productos a la venta y, a las mentes creativas no ligadas al diseño para que se acerquen a esta disciplina.
En esta ocasión el MUMEDI abrió al público la exposición fotográfica del patito de goma B Duck, misma que reúne 150 imágenes compartidas por la gente y la fotógrafa Cris García, en la que se retoma una idea que se ha realizado en distintas partes del mundo.
Esta exposición consiste en retratar al juguete en “modo aventurero” y recorriendo distintos escenarios. El Mumedi recopiló fotografías enviadas mediante una convocatoria pública y seleccionó 90 que le parecieran que retomara el espíritu turista del patito de hule y lo transformó en una exhibición junto con otros objetos relacionados con el clásico juguete.
Esta idea surgió en la Duck Store de Ámsterdam (en la que se venden toda clase de objetos de patitos de goma) cuando la marca retomó una declaración del holandés Florentijn Hofman, un artista que hace instalaciones con patos de hule, y la transformó en una muestra artística al recopilar imágenes de gente que fotografiaba a sus juguete:
Su obra más conocida es precisamente Rubber Duck, que hizo su debut en 2007 en Saint-Nazaire, Francia, y desde entonces ha aparecido en muchas ciudades del mundo. Pero en general trabaja en la reproducción de versiones grandes de objetos cotidianos, como pisos laminados y chanclas. Con estas esculturas, quiere hacer las vidas de las personas más felices. El propósito de su arte es promover el mensaje de curación.
Ahora es el turno de México para presentar su imaginación y creatividad a la hora de “pasear” a sus patitos de goma y si deseas darte una vuelta en esta exposición,
Así es como B.Duck se ha convertido en el patito más aventurero del mundo. Y el Mumedi ha retomado la idea para todos los fanáticos del famoso patito de goma. Esta expo tiene el objetivo de fomentar el ejercicio de la fotografía y del buen diseño, y con estas fotos dar un recorrido visual por el mundo, estimulando la creatividad, todo a través de B.Duck. Para cerrar con broche de oro, al final de tu recorrido podrás adquirir uno de estos patitos en la tienda del museo.
Exposición B. Duck en el Mumedi
Dónde: Mumedi (Francisco I. Madero 74, Centro)
Cuándo: Del 16 de agosto al 20 de octubre de 2019. De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas.
Costo: $55 pesos por persona
Los recorridos guiados se hacen cada 30 minutos.
Página web // Facebook // Twitter