La gastronomía de una región no estaría completa sin sus bebidas, por esta razón no necesitamos repetir que México es uno de los países más vastos en licores al ser productores de mezcal, pulque y tequila, aunque la realidad es que los estados que componen la República Mexicana son tan ricos en cultura que tienen una representativa. Así, el próximo 5 y 6 de octubre llegarán a la CDMX estos productos traídos de cada rincón de México: Oaxaca, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Durango y más.
El evento cultural más importante en bebidas, artesanías y comida nacional
Si quieres conocer sobre las destilaciones y su proceso, con 20 pesos podrás entrar a esta Feria de bebidas típicas en Tlatelolco para maravillarte con estas artesanías elaboradas por maestros que dominan este arte y que te mostrarán sus mejores productos como cervezas, licores, café, tejate (hecho con cacao y maíz) y tés.
Si te gusta el sabor del tequila y el mezcal, el sotol será de tu preferencia. Es un destilado fuerte y ahumado que proviene de una planta con su mismo nombre… ¿Sabías que el sotol es símbolo de fuerza y resiliencia? Esto se debe a que las condiciones en las que se desarrolla esta planta de agave son muy limitadas, pues se encuentra en zonas desérticas.
Además de los licores, encontrarás opciones sin alcohol que proceden de las costumbres autóctonas de México, como la piña con chaya (Yucatán), pozol (Tabasco) o Tascalate (Chiapas). Habrá puntos de venta de artesanías, ropa y joyería, una oportunidad para promover los productos nacionales.
¡No te quedes fuera de las catas! Aprende de los artesanos la forma correcta de saborear tus bebidas y combinarlas con platillos típicos de la gastronomía nacional, además, presenciarás grupos de danza, conferencias, talleres y demostraciones de marcas. Disfruta estas bebidas y saborea cada pedacito de México.
Feria Nacional de Bebidas Típicas
Dónde: Centro de Convenciones Tlatelolco. Manuel Gonzalez 171, Ex Hipódromo de Peralvillo.
Cuándo: 5 y 6 de octubre, 10:00 horas.
Precio: $25 pase por un día y $40 pase por dos días. Un porcentaje de tu boleto será recaudado para un proyecto altruista.
Adquiere tus entradas en Boletia.