El Kiss Kiss fusiona a México con Japón y china en una mezcla de otro mundo.
La cocina fusión se emplea en gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes representativos de otros países, mezcla de condimentos y/o especias, prácticas culinarias. Aunque en realidad, muchas de las cosas que son legado culinario, al menos en México, son ya una fusión de lo mexicano con lo europeo.
La fusión de las cocinas se da motivada por la creatividad de una comunidad de cocineros, por la simple fusión de culturas, influencias geográficas o económicas; pero es un concepto que se define en Estados Unidos en los años 1970 ensayando platos de contraste entre occidente-oriente y buscando la sorpresa del comensal.
Kiss Kiss, es un restaurante de cocina fusión asiática y acentos mexicanos que h sabido crear la unión perfecta entre México, China y Japón en sus creaciones culinarias. Hoy en día cada vez es más sencillo visitar un restaurante con un tipo de fusión, pero visitar Kiss Kiss en el corazón Juárez, es visitar una gastronomía sin par donde la cocina oriental se besa con lo mexicano.
Este lugar tiene un diseño 100% Mexicano. Encontró el equilibrio perfecto entre herrería, concreto e intervenciones de pinturas artísticas urbanas sin pretensiones y ostentaciones. Su barra es hermosa y en lugar de bancos podrás sentarte en divertidos columpios para disfrutar de todo con un toque de nostalgia al recordar tu infancia.
La arquitectura está a cargo del Taller Solo. El lugar, el mobiliario, la decoración, el servicio, la presentación y originalidad de los platillos juegan un papel fundamental para lograr enamorar a los comensales. Ésta es una armonía entre el ambiente y la cocina, ya que todo el diseño fue planeado en conjunto para que la sensualidad y espíritu exótico del lugar explote también tu sentido del gusto.
Este concepto fue creado por los chefs Leonardo y Ernesto, quienes hacen del frijol, maíz y aguacate el guiño más exuberante entre ingredientes puramente asiáticos. Los platillos y cocteles tiene una gran sincronización, llevada a cabo por Galia Puszkar y Francisco Álvarez, socios del proyecto emprendedor Kiss Kiss.
“No queremos competir con restaurantes chinos o japoneses, lo importante es que nos asumimos mexicanos, nos gusta la comida asiática y la presentamos como a nosotros nos encanta. Buscamos que el lugar fuera poco convencional y que la propuesta mostrara esta dualidad y esta fusión”, explican los socios del restaurante.
Algunas de las deliciosas apuestas son la Ensalada Kari Kari con kale, acelga, espinacas, vinagreta de la casa, maíz, aguacate y bambú. El Pecado de Oyuki, está preparado con ginebra, jarabe de fresa, jugo de limón, kalpis y puré de lychee. La opción vegana es el Ramen de Frijol, se sirve con caldillo de frijol negro donde nadan los fideos con cubos de tofu, hongo oriental y crutones a alioli, pero no podría decir cómo sabe.
Los platos fuertes incluyen pulpo parrillado, pecho de cerdo parrillado en salsa oriental, (con col morada rostizada y cebolletas al mezcal) y poke de arroz con surimi Tampico, acompañado de espárrago, edamames, ejotes y mango enchilado. Los Ton Tuna son tostadas de won ton con atún macerado en salsa ponzu y jengibre, con puré de frijol, pepino persa, aguacate y col morada encurtida. Hay Champiñones Crispy, rebozados con mayonesa spicy y un toque dulce. El Poke Tuna Spicy es una base de arroz con atún spicy, pepino persa, aguacate, wakame, betabel crujiente y masago.
De postres puedes probar el Creme bruleé de matcha con merengue flameado y ralladura de limón eureka; brownie de chocolate semi amargo con infusión de especias, ganache de chocolate y helado de vainilla; un wontón de frutos rojos con crema de coco, helado de lychee y azúcar de jaimaca.
El Ying Zeng es un coctel de Vodka Titos, jugo de limón, jarabe natural, extracto de jengibre y hierbabuena; el bosque de la China tiene matusalem clásico, frangelico, jugo de limón, jarabe natual, agua mineral y nuez de la india y finalmente el Fukuoka tiene tequila Altos blanco, pepino, jarabe de chile serrano, jugo de limón y sal de gusano. Además cuentan con una gran variedad de vinos mexicanos, chilenos argentinos y franceses.
Sin duda, Kiss Kiss es un refugio de cocina oriental que destaca por su fusión de sabores, sus interiores urbanos geniales, emulando las calles de ciudades como Hong Kong y Tokio, donde podrás tener una experiencia única y deliciosa.
Kiss Kiss
Dónde: Calle Gral. Prim 95 Col. Juárez Cuauhtémoc 06600 Ciudad de México
Cuándo: Lunes – miércoles de 1:00pm a 11:00pm Jueves – sábado de 1:00pm a 2:00am Domingo 1:00pm a 6:00pm
Cuánto: $350
Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram
Foto de Portada: Food and Pleasure©