El especial de Casa Franca es la música en vivo de blues, jazz y soul.
Para todos los fanáticos del jazz, el blues, el funk llegó un speakeasy espectacular en el barrio de la Roma, para disfrutar de buena música mientras degustas una copa y charlas con tus seres queridos.
Casa tiene un ambiente formidable, es lo parecido a la sala de una casa, con tapas y variedad de coctelería; donde se presentan además, ensambles de jazz contemporáneo, soul y bossa.
Casa Franca no es un bar con unas semanas de abrir sus puertas, es un lugar casi lleno de tradición, que siendo precioso, ya se adueñó del público que ama la buena charla con excelente selección musical.
Es un bar muy distinguido, con una personalidad formidable. Para la decoración hubo que prácticamente, reconstruir y restaurar buena parte del lugar y muchos de los muebles, pero les quedó una preciosa decoración con muchos elementos vintage y decorados que crean un ambiente íntimo y fabuloso.
Además de ser un bar que se destaca por su espacio y confort; si vas solo no te preocupes, es un lugar donde podrás charlar con muchas personas de gustos idénticos, personas cultivadas en la buena música, los experimentos musicales y jazzísticos, y el culto al blues y lo experimental.
De hecho tienen días en que se cura un setlist de música basada en el jazz que no encontrarás en otro bar. De hecho, la selección se hace con mucho tiempo de anticipación y, por supuesto, cambia constantemente, así que tienes que estar atento a sus redes.
La coctelería clásica reina en el bar, pero también hay cerveza artesanal, gin, whiskey, vermut y mezcal. Uno de los especiales que no debes dejar pasar es el delicioso Espresso Martini.
La historia de este coctel no es muy antigua, es relativamente contemporánea, y data de 1984, cuando el bartender del local londinense Soho Braserie, Dick Bradsell, recibió la visita de una afamada modelo británica, la cual se le solicitó, literalmente “prepár un cóctel que despierte”. Al no existir bebida energética posible que servir en aquella época, no dudo ni un segundo en introducir una buena dosis de cafeína al coctel que le preparo, que inicialmente fue llamado “The Stimulant”.
Andrés y Emiliano están a cargo de la barra y son unos genios para preparar los tragos, recomendamos Los Sours (whiskey), Clover Loves (Gin) y la clásica Margarita (tequila).
Sin duda es una alternativa excelente para quienes buscan pasarla bien y bonito, dejando a un lado la frivolidad. Para cenar puedes pedir tapas personales, pero te recomendamos el combo que contiene seis tapas.
Casa Franca
Dónde: Mérida 109 Esquina con Álvaro Obregón, Roma Norte
Cuándo: martes a domingo de 14:00 a 02:00
Cuánto: $350
Teléfono: 5533 8754
Fotos Fb Casa Franca