Caravana Americana, una fiesta de diseño para el otoño en Frontón México

Caravana Americana empezó hace tres años como una iniciativa de LAGO, y para estas alturas, el ojo que tienen para elegir muy bien objetos ya está más que probado. Además, la plataforma ha puesto en el mapa de los compradores a muchas marcas emergentes de diseño, y dedica cada edición a una propuesta en especial.

 

 

 

Caravana Americana, la reconocida feria internacional de diseño latinoamericano de la CDMX, a lo largo de 5 exitosas ediciones ha servido como plataforma para todos aquellos diseñadores latinoamericanos para busquen impulsar sus marcas hacía el extranjero. Esta edición será en el corazón de La Ciudad de México, en el histórico Fronton México. A través de la moda, mobiliario y objetos de interiorismo y decoración Caravana Americana nos lleva al siguiente nivel para darle a los diseñadores herramientas y conocimientos para fortalecer sus marcas.

 

 

 

 

En esta ocasión y por primera vez, la agencia de promoción comercial del Chile (Pro Chile) y Caravana unen fuerzas para acercar siete marcas chilenas al público mexicano con sus colecciones de moda y accesorios. Las marcas invitadas son: Zurda, La Sebastiana, Eco.Hilana, Color Vegetal, Juanita de León, Ropa de Género y PELF.  El comité de selección de Caravana Americana realiza una profunda investigación de marcas emergentes en los países de Latinoamérica y logra una selección de diseño independiente armoniosa y de alta calidad.

 

 

 

 

Más de 62 diseñadores latinoamericanos presentan sus colecciones especiales y este año Los Caravana Talks, se convertirá en un espacio para la conversación de agentes claves de la industria, que tendrá lugar, también en el Frontón México, el sábado 5 de octubre, a las 5pm. La intención de las pláticas es acercar a los diseñadores a personas con experiencias valiosas y así generar una conversación relevante a los problemas y la situación de la industria en México y Latinoamérica.  

Para esta octava edición de Caravana Americana, gozarán de la presencia de la experta en diseño Birgit Lohmann, directora de la plataforma online www.designboom.com, quien impartirá una conferencia dentro del marco de los Caravana Talks, sobre la importancia de comunicar adecuadamente el concepto de las marcas de diseño emergente. Su conferencia será impartida en las instalaciones del Frontón México el sábado 5 de octubre, así como varios talleres relacionados al tema de la auto-promoción de una marca.  

 

 

 

Caravana Americana

Cuándo: 4 al 6 de octubre 2019

Dónde: Frontón México

Dirección: 06030, Av. de la República 17, Tabacalera, Ciudad de México, CDMX

Web