RadioBosque, un festival que honra la naturaleza con una increíble propuesta

El concepto de unir radio y el bosque es una realidad con Radiobosque.

 

Esta experiencia conjuga un concepto de radio con la definición natural de un bosque; colocándose como el nuevo festival de la Ciudad de México encabezado por Underworld y Hot Chip.

Los creadores de este nuevo concepto afirman: “Buscamos crear una plataforma para transmitir música y experiencias, rodeados de árboles en la zona metropolitana de nuestra ciudad favorita, donde hemos construido la parte más grande de nuestra comunidad: la Ciudad de México“.

 

 

 

Radiobosque se resume en la emisión de sonido, mensajes y frecuencias en una extensión poblada por árboles. Reuniendo la música, el arte y la ecología en un mismo espacio. Este  festival busca crear unión entre expresiones artísticas, creativas tecnológicas y musicales. Para lograr esto ha creado estaciones, que son espacios físicos donde se podrán encontrar estas expresiones.

Se trata de 10 espacios creados en colaboración con artistas, empresas y organizaciones. Cada uno de ellos con un concepto diferente que busca mezclar la experiencia del público con el lugar en cuestión.

 

 

 

El Festival Radiobosque contará con un total de 15 actos confirmados, pero se espera incrementar el número de artisitas. Aunque los más destacados son  Underworld, Hot Chip, The Blaze (DJ set), DJ Windows 98 (Win Butler de Arcade Fire); también se contará con a presencia de  Whomadewho, Monolink, Timber Timbre, Lower Dens, Horse Meat Disco, Mild Orange, Mira & Chris Schwarzwälder, Y la bamba, O/Y, Gandaia, Mandrake y Dramian.

Radiobosque contará con 10 espacios definidos como Estaciones, donde se presentarán los diferentes a actos, pero que también serán el lugar para las instalaciones artísticas varias de las cuales estarán a cargo de Mayan Warrior y su experiencia en el festival Burning Man.

 

 

 

Estas estaciones son: Escenario Radiobosque, donde se presentarán los actos principales; Mayan Warrior, el art car de música y tecnología; Archipiélago Tent, un espacio donde DJ pondrán el ambiente; Sounds of the City, un espacio abierto a ocho colectivos musicales expertos del circuito de fiestas en la CDMX.

Las instalaciones artísticas son: El Camino, instalación de Paolo Montiel en medio del bosque; El Laberinto, a cargo de Cocolab; El Altar, inspirada en la tradición del Día de Muertos (fecha en que se hace el festival); La Antena, el lugar simbólico central del festival; Árbol de la Vida, que es una instalación de Pablo GV que combina tecnología y música; finalmente está Casa del Bosque, una instalación de Moabi donde la fuerza de la naturaleza se apodera lo hecho por el hombre.

 

 

 

 

El festival, que se realizará en el pueblo mágico de Tepotzotlán, al norte de la Ciudad de México, contará con estacionamiento, pero también habrá un rol de autobuses que te llevarán de diversos puntos de la capital hasta la sede. El festival con esto deja muy en claro que se trata de un proyecto inmersivo bosque y humanos. El cual no busca deteriorar el ambiente, sino crear experiencias únicas tomando como base la naturaleza. Es la unión de expresiones artísticas, creativas, tecnológicas y musicales, que se llevará a cabo en un lugar rodeado de árboles en la periferia de la ciudad.

Es una invitación a explorar y redescubrir la capacidad de asombro a través de instalaciones audiovisuales y experiencias inmersivas. Se busca vivir una experiencia colectiva donde las personas conecten en las diferentes estaciones de principio a fin y donde el sentimiento posterior sea la sensación de haber vivido tanto en tan poco tiempo.

 

 

 

RadioBosque

Dónde: Tepotzotlán, Edomex

Cuándo: 02 de noviembre

Cuánto: $980 – $1,900 (VIP)

Boletos

Sitio web // Facebook // Instagram