Para hacer el mejor viaje de tu vida no necesitas salir de la Ciudad de México.
Es una verdad universalmente conocida que una vez terminada la Navidad, los capitalinos huyen en masa a distintos destinos a pasar los últimos días del año. Este escenario permite que por unos días la capital tenga una paz poco común y los días se sientan tranquilos. Por un instante, las avenidas están desoladas, los museos vacíos y se ven desde cualquier punto los montes en el horizonte, y aunque uno siempre quiere escaparse unos días a la playa, quedarse en la Ciudad de México puede ser una gran opción para disfrutar unas vacaciones únicas . Quedarse para conocer o reconocer esos lugares a los que nunca vamos por la lejanía, el tráfico, las filas inmensas y el ruido puede ser de hecho la mejor manera de escaparse de la rutina y poner nuestra cabeza a descansar. A continuación, les dejamos una generosa lista de propuestas para que los capitalinos que no salieron, se animen a turistas en la CDMX y de ese modo pasen las mejores vacaciones de su vida en casa.
Profundizar en el Monumento de la Revolución
Foto: Destinosa
Todos hemos pasado frente al Monumento de la Revolución y hemos alzado la vista. Sin embargo, pocos han visitado el Museo de la Revolución un informativo espacio, que está en el subsuelo, en el que se exponen pasajes de la historia revolucionaria poco conocidos, y que ofrece vistas guiadas cada hora. Para los que no gustan de las exhibiciones en los basamentos, este emblema revolucionario ofrece también la posibilidad de subir y disfrutar unos de los miradores más hermosos que tiene la CDMX.
Visitar en un mismo día la casa de Frida Kahlo y de Trotsky
De entre todas las maravillas que tiene Coyoacán, hay dos casas conocidas por todos a las que siempre es difícil entrar por las largas filas que se hacen en la entrada. En primer lugar, está la famosa casona azul donde la pintora Frida nació, creció y murió. Ahí está su cama, sus colecciones raras, su ropa y sus cuadros más importantes. Por otro lado, una vez que terminamos de explorar el universo de Kahlo, vale la pena caminar unas cuadras y visitar la residencia de León Trotsky, un inmueble enorme con un jardín hermoso en el que aún se ven las huellas de los atentados que sufrió el líder ruso.
Ir a comprar plantas a Xochimilco
Xochimilco sigue siendo una estupenda opción para disfrutar de las maravillas de la CDMX. En este lugar vive el Mercado Madreselva, uno de los más auténticos y diversos de la capital mexicana. Ahí se pueden encontrar a buen precio plantas para el interior, para el exterior, especies vegetales exóticas y hasta árboles tropicales.
Hacer recorrido de Museos en el Centro Histórico
Foto:Fideicomiso Centro Histórico
Uno de los planes que todo capitalino quiere llevar a cabo, pero nunca lo hace por falta de tiempo. Vale la pena tomarse un día vacacional, con mapa en mano y todas las ganas de caminar del mundo y recorrer por lo menos lo menos los sitios más emblemático del Centro. Sugerimos empezar el recorrido en el Museo de Bellas Artes y contemplar los más bellos murales que existen. Luego pasarse por el Museo de la Memoria y la Tolerancia, donde se puede aprender acerca de la historia del Centro Histórico. Después ir a visitar el Museo del Estaquillo ese palacio en el que Monsiváis dejó todas sus colecciones y para finalizar conocer el Museo de la Medicina Mexicana que en otro momento fue el Palacio de la Inquisición. Hacer un día de campo en el Ajusco
Foto: CDMX Travel
Para este plan no se necesita más que un coche, un mantel, un poco de comida, una pelota tal vez, y estar dispuestos a salir a una de las periferias más verdes de la Ciudad de México, El Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Ubicado en el kilómetro 21 de la carretera, este espacio le ofrece a los visitantes la posibilidad de pasar el día entre árboles, caballos, camping y los amaneceres más bonitos que se pueden ver.
Leave a Reply