El prometedor Parque Lomas en Chapultepec, un respiro de naturaleza

Lo que antes fuera prácticamente un lote baldío, se transforma rápidamente en un espacio seguro, ecológico y armonioso para pasar el rato y hacer ejercicio.

 

El Parque Lomas, ubicado en el poniente de la 2da sección del Bosque de Chapultepec, ha experimentado una transformación considerable. Hace no mucho, era un espacio abandonado, con el mobiliario oxidándose y los árboles secándose. La gente lo utilizaba como basurero o estacionamiento, sin ponerse a pensar que podría mejorarse. Sin embargo, en 2018 se tomó la decisión de rehabilitar el espacio y hacerlo accesible para la población.

 

parque-lomas

Imágenes de: chapultepec.org.mx

 

Se han hecho grandes avances, como reforestación y saneamiento. El trabajo conjunto de las dependencias gubernamentales y los vecinos de la zona han obrado milagros. Se han planteado más de cien árboles y podado o talado otros tantos que estaban enfermos o muertos. El objetivo es que sea un espacio ideal para practicar deporte. Como se ubica justo enfrente de la pista de corredores “El Sope”, se quiere adecuar a sus alrededores, ya que esa zona la frecuentan personas que aman el deporte y la naturaleza.

 

parque-lomas

Imagen de: El Universal.

 

Para lograr esto, se están construyendo varias áreas que fomentarán un estilo de vida saludable: ciclopista, canchas de futbol 7, canchas mixtas, juegos infantiles, áreas de picnic y zonas de estar; todo esto dentro de una estructura peatonal-ciclista.

De esta manera, el espacio se aprovechará al máximo, ya que su extensión no es nada despreciable. Cuenta con nada menos que 3.9 hectáreas, por lo que es el lugar ideal para llevar a cabo un proyecto de este estilo. Cabe destacar que la restauración del Parque Lomas forma parte de los ejes rectores del Plan Maestro de la 2da sección del Bosque de Chapultepec. Se prevé que su rehabilitación quede terminada para diciembre; date una vuelta y averígualo por ti mismo.

 

parque-lomas

Imagen de: chapultepec.org.mx

 

Dónde: entre Av. Lomas y el Panteón Dolores, 2da sección del Bosque de Chapultepec, enfrente de la pista de corredores “El Sope”.

 

Por si buscas conectarte más con la naturaleza, échale un vistazo a Tecozautla, Hidalgo: un destino turístico que no te puedes perder.

*Imagen destacada de: chapultepec.org.mx