El Parque Tamayo es un bello lugar verde en Reforma y amigable con las mascotas

Parque Tamayo es un espacio para el disfrute y sano esparcimiento de los visitantes.

 

El parque Tamayo es uno de los rincones más preciosos de Chapultepec, con un gran área verde, juegos infantiles, siendo un área ideal para realizar un picnic. Además en este espacio de la Primera Sección son bienvenidos los animales de compañía.

El Parque Tamayo se ubica entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología e Historia. Es uno de los puntos más frecuentados en la primera sección del Bosque de Chapultepec, principalmente por el público que asiste a los museos.

 

  Foto Chapultepec org

 

El Parque tiene una superficie de 14.7 hectáreas. Cuando se inició el proyecto de rehabilitación se contempló reconstruir la zona a través de la instalación de un módulo de sanitarios públicos, de la rehabilitación de los andadores sobre Avenida Gandhi; así como la construcción de nuevos andadores peatonales con conexiones al espejo de agua.

Asimismo, se construyó el estacionamiento Tamayo y accesos peatonales sobre la banqueta de Av. Gandhi. Se instaló una zona de juegos infantiles, pérgola con mesas de picnic y zonas de estar, así como alumbrado exterior, rampa de servicios, áreas jardinadas con montículos y explanadas de pasto.

 

Foto Museos de México

 

En el área de juegos infantiles hay mesas de concreto ideales para organizar un picnic. Es posible ver y convivir con las ardillas y darles de comer, así que te recomendamos llevar una porción de nueces.

Por si esto fuera poco, en domingo puedes entrar gratis al inigualable Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Es un museo dedicado a presentar exposiciones de arte contemporáneo internacional y de su colección de arte moderno y contemporáneo con el fin de enriquecer la experiencia estética y fomentar el sentido crítico de los espectadores.

 

Foto Museos de México

 

El Tamayo, como es también conocido, es una obra monumental de Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, quienes estuvieron a cargo del diseño y construcción del museo. Hoy en día forma parte del patrimonio nacional, bajo la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, mediante una reinauguración realizada el 9 de septiembre de 1986.

La colección del museo tiene un fondo moderno, reunido mayormente por Olga y Rufino Tamayo; y un fondo contemporáneo que surgió en la década de 1990 y que sigue creciendo, gracias a donaciones de artistas que han expuesto en el museo y a obras creadas ex profeso.

 

  Foto Chapultepec org

 

Ahí es posible ver la obra de grandes autores como Pablo Picasso, Joan Miró, Francis Bacon, Jean Dubuffet, Salvador Dalí, Max Ernst, Barbara Hepworth, René Magritte, Georgia O’Keeffe, Arnaldo Pomodoro, Mark Rothko, Andy Warhol y muchos más…

El museo fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el rubro “Bellas Artes”, en 1982; y a la fecha es considerado uno de los pocos ejemplos en México de arquitectura contemporánea destinada desde su proyecto original a la labor museística, el edificio se incorpora armónicamente al entorno gracias a su forma piramidal, lo que remite a la herencia arquitectónica prehispánica.

 

Foto Museos de México

 

El edificio convive con el parque Tamayo, y se integra al terreno ya que los arquitectos incorporaron taludes con vegetación, los cuales son parte fundamental de la composición del edificio y establecen la relación primordial con el Bosque de Chapultepec.

Si lo deseas, también puedes llevar a tus mascotas a que corran en los espacios verdes del parque, ya que es un sitio muy atractivo para que tu mascota socialice con más perritos. Entre semana es un parque tranquilo pero los sábados y domingos el flujo de gente aumenta y en ciertas ocasiones hay actividades familiares como obras de teatro y conciertos.

 

 

Parque Tamayo

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc.

Cuándo: abierto las 24 horas.

Entrada Libre