Un estudio realizado por la Nasa en 1989 reveló que existen diversas especies de plantas purificadoras capaces de controlar la polución en espacios interiores. Ven a conocer el nombre de 5 de ellas.
Las plantas proporcionan muchas ventajas: son curativas, reducen la temperatura del ambiente, crean entornos agradables, pero, sobre todo, limpian el aire. Normalmente nos encontramos expuestos a diversos contaminantes, tanto fuera como dentro de nuestras casas. Estas plantas purificadoras ayudan a eliminar en menor o mayor medida estos contaminantes.
Lengua de tigre
Imagen de: Elefante Zen
Conocida científicamente como sanservieria trifasciata, es una planta perteneciente a las liliáceas. Es una de las principales especies que reducen el formaldehído. Este compuesto orgánico puede resultar perjudicial para la salud. Según la clasificación de la International Agency for Research on Cancer (IARC), es un cancerígeno humano y un disruptor endocrino.
Potos
Imagen de: You Tube
El poto es una planta de fácil mantenimiento y resistente a sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías. Al igual que la lengua de tigre, esta especie reduce el formaldehído, pero también elimina el benceno y el monóxido del aire. Es de las plantas purificadoras ideales para los dormitorios, ya que no limita el oxígeno por la noche.
Aloe vera
Imagen de: Espacio Argenta
También conocida como sábila, es una de las plantas de cajón en nuestras casas. Esta maravillosa especie es reconocida por sus múltiples propiedades curativas, regenerativas y desinflamatorias. Hoy en día sabemos que no solo es nuestra aliada en la medicina sino también en el cuidado al ambiente. También remueve el formaldehído del aire.
Areca
Imagen de: Crocus
Se trata de una especie de palmera que generalmente es común en la decoración de interiores. La areca es oriunda de Madagascar, pero hoy día se encuentra por todo el mundo. Esta increíble planta purificadora elimina el dióxido de carbono (CO2) y lo convierte en oxígeno. También eliminan el formaldehído y el benceno del ambiente.
Orquídea
Imagen de: orquideasweb.com
Las orquídeas u orquidáceas pertenecen a la familia de las monocotiledóneas y por increíble que suene, también es una de las mejores plantas purificadoras. Se distinguen por su variedad de colores; cada una es diferente. Se encuentra entre las plantas más eficaces para reducir el amoníaco, la acetona y el formaldehído. Además, poseen una gran belleza.
*Imagen destacada de: Mozaico