Los bares speakeasy se están poniendo de moda. En la Roma, el bar Bacana 23 continúa con una tradición que surgió en los albores del siglo XX.
¿Por qué el bar Bacana 23 es un bar speakeasy? Bueno, porque ofrece un cierto tipo de exclusividad muy particular. No es que se les reserve el derecho de admisión a los clientes; es algo mucho más simple. La sencilla razón es que este local no se puede ver a simple vista. Necesitas saber exactamente dónde está o que alguien te lleve para disfrutar sus cervezas y tragos, lo cuales puedes comprar por hasta menos de 30 pesos.
Imagen de: FB Bacana 23
Los bares speakeasy surgieron a principios del siglo XX, cuando la ley seca se aplicó con rigor en Estados Unidos. Como funcionaban en la clandestinidad, había que mantener su existencia en secreto. Por eso los dueños y empleados les recomendaban a sus clientes que hablaran con cuidado o en bajito del lugar. De ahí el término speakeasy: hablar suave.
Nueva York fue la ciudad semilla de estos bares, los cuales siguieron existiendo aun cuando la prohibición de la comercialización y consumo del alcohol se levantó. Y es que el concepto de un lugar recluido, misterioso y de difícil acceso es algo atractivo y novedoso. En un principio, el conocimiento de su localización se transmitía boca a boca, y hasta se requería presentar una contraseña o invitación en el local para entrar.
Imagen de: FB Bacana 23
Por fortuna, la Ciudad de México no quedó exenta de este interesante concepto. Bacana 23 es uno de esos míticos bares, localizado en el fondo de una casona antigua, lo cual le confiere un aura de extravagancia y originalidad que pocos lugares pueden jactarse de tener. Tienen una gran variedad de cervezas y tragos; asegúrate de prestar atención al semáforo para aprovechar las promociones. Encontrarás increíbles ofertas como cerveza a 23 pesos o un litro de mojito a 75 pesos. Mantente siempre atento para vivir la experiencia speakeasy al máximo.
Imagen de: FB Bacana 23
Además, podrás complementar tus bebidas con pizzetas, hamburguesas, fajitas y alitas, entre otras cosas.
Dónde: Tabasco 304, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Cuándo: de lunes a miércoles, de 15:00 a 00:00 horas; jueves, de 15:00 a 01:00 horas; viernes y sábados, de 15:00 a 02:00 horas.
Por si buscas más bares con un toque fuera de lo común, checa Kaito, una cantina japonesa en la Del Valle.
*Imagen destacada de: FB Bacana 23