ATEA CDMX, el colectivo que busca romper con las normas tradicionales del arte

Atea es un espacio independiente que busca cuestionar y reinventar los espacios urbanos.  Además, ofrece un lugar abierto para la creación colectiva y el intercambio de conocimiento.

 

En medio del barrio de La Merced, entre comercios y el barullo de los pobladores, se encuentra Atea. Este curioso taller-estudio recibe con las puertas abiertas a los curiosos visitantes, quienes son atraídos gracias a sus pintorescos murales.

Jesús López, Nayeli Vega, Erika Loana, Yareth Silva, Isabel Gil, Pablo Martínez, Antonio Velasco, Gabriela Sisniega, Víctor Acoltzin y Héctor López conforman este asombroso colectivo.

 

 

Imagen de: Atea

 

Rompiendo con las formas tradicionales de hacer arte, el estudio se encuentra en lo que fue una vieja bodega del barrio de La Merced. Es de esta manera como este intrépido colectivo cuestiona los formatos tradicionales de exposición del arte. Asimismo, también critican la segregación y la idea de que el arte pertenece a cierta clase social. La importancia del entorno en el que se desenvuelven es fundamental. Por esta razón, reconocen al barrio de La Merced como un lugar con un gran valor cultural.  

 

Imagen de: Atea

 

La idea de crear Atea inicia en el 2010, como un proyecto de jóvenes de diversas disciplinas interesados en trabajar colectivamente. Sin embargo, su fundación como tal fue en el año 2011, y desde entonces se ha mantenido en pie. Atea, como sus siglas lo indican, significa: Arte Taller Estudio Arquitectura. Es una plataforma de producción y experimentación multidisciplinaria y colaborativa.

 

 

Imagen de: Atea

 

Los talleres que ofrece son variados y se puede encontrar un poco de todo: ceramistas, carpintería, textiles, serigrafía, entre otros. Cada taller se complementa entre sí, lo que da pie a una red de intercambio.  

Aunque en un inicio funcionaba como galería, ahora se centra en responder a las condiciones sociales actuales. Su propuesta no solo implica al sector artístico, sino también al social-comunitario. Atea apuesta por la colectividad y, por ende, a la participación comunitaria

 

 

 

Dónde: calle Topacio 25, La Merced, Centro, Cuauhtémoc.

Horario: checar en su página de Facebook.

 

¿Te gustan los museos? Ven a conocer estos 5 museos interactivos en la CDMX

*Imagen destacada de: Atea