Buenos consejos para envolver tus regalos de Navidad de forma ecológica

¡Tengamos una Feliz Navidad libre de residuos y papeles contaminantes!

 

Por favor no compres papelería pare envolver tus regalos navideños. Es hora de sacar a relucir todo tu ingenio y conocimiento, para tener una navidad libre de basura y contaminantes. Uno de los grandes contaminantes en el mundo son las envolturas para regalos. Pero es mejor contribuir con nuestro planeta y respirar en un mundo libre de basura.

Son muchas las opciones que tenemos, ya que en nuestra imaginación está nuestro límite. Es por eso, que aquí te dejamos algunos consejos para envolver tus regalos de navidad, con alternativas que tengan las 4R de lasustentabilidad: Repensar, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

Repensar

 

Foto Natural living

 

Siempre es bueno y agradable hacer una evaluación exhaustiva de cómo estamos haciendo las cosas, qué materias primas, procesos y procedimientos utilizamos para algo tan sencillo como adornar un regalo. Esto nos ayudará  a hacer los cambios que sean necesarios para no contaminar, y claro ponerse creativo.

 

Reducir

 

 

No compres papel y aprovecha los recursos que ya tienes en casa; así reduces la generación de desperdicios, con ello la contaminación y los costes económicos de comprar envolturas.

Envuelve regalos con periódico o revistas y deja volar tu imaginación, decora tu empaque tú mismo con colores, pinturas, cinta adhesiva con figuritas o con un pequeño collage.

 

Reutilizar y Reciclar

 

 

El Furoshiki es una técnica de japonesa para envolver con una pieza de tela todo tipo de objetos, con el fin de regalar, ordenar, decorar o transportar. Hay varias formas de doblar y anudar el furoshiki según el tipo de contenido a envolver, para es más fácil de asir y transportar. Una tela es resistente, reutilizable y multifunción.

 

Recicla

 

 

Las bolsas de manta son una buena opción, porque son 100% reutilizables. Reciclar papel de periódico y revistas y si le añade un poco de cuerda, podrás conseguir un bonito envoltorio sin necesidad de gastar. Reutilizar viejos mapas. Descarga algún patrón recortable que luego podemos montar de forma muy sencilla para dar forma a nuestro envoltorio.

También puedes utilizar rollos de papel higiénico o de cocina. Utiliza botones elemento decorativo. El papel de embalar combina con otros elementos más coloridos como lazos, papel pinocho, ramitas, hilos, lanas…

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto destacada Residential Waste System