No te podrás perder este deleite gastronómico que mostrará la riqueza cultural de nuestro país y el resto del mundo.
Según la tradición griega, fue el dios Dionisio quien enseñó a los mortales cómo cultivar la vid para la elaboración del vino. Los relatos dictan que las actitudes del hijo de Zeus eran buenas y amables con el pueblo griego, aunque su locura los llevaba continuamente a la perdición y el desenfreno. De acuerdo con la historia, Dionisio debía morir cada invierno para nuevamente renacer en primavera, marcando metafóricamente el proceso de purificación y agricultura de esta bebida milenaria.
Aunque no tengamos una deidad similar en la teogonía Azteca, y esto se debe principalmente a la ausencia de la producción de vino en aquella época, los dioses que se podrían asemejar serían Centzon Totochtin, los 400 espíritus lunarios y terrestres de la abundancia y la cosecha que llevan a la embriagues, al igual que Mayauel, la diosa del agave.
La unión de estas dos tradiciones será un momento sumamente delicioso que los mexicanos no se podrán perder, gracias a la celebración del primer Festival del vino en Teotihuacán, un espacio para conocer el apasionante universo de los vinos bajo un concepto relajado, rodeado de naturaleza, música, gastronomía y arte.
Los próximos sábado 18 y domingo 19 de enero los visitantes encontrarán actividades culturales como catas, degustaciones, venta de vinos, quesos, artesanías, productos gourmet, presentaciones musicales y presentaciones folclóricas bajo el maravilloso cielo que alumbra las pirámides día con día.
Para que todo el día esté lleno de diversión, encontrarás diferentes atracciones familiares: cuevas, área de pícnic, catas, maridaje y un tour ecológico por las cactáceas. Además, para los adultos habrá exposiciones que hablarán sobre la historia del vino, conferencias y acceso a cualquiera de las sesiones de Temazcal de sanación que se estarán impartiendo a lo largo de la tarde.
Quienes deseen podrán pasar la noche en el lugar, ya sea reservando una de las tiendas de campaña o pagando su estadía en el hotel, la cual incluirá un desayuno en el restaurante Los Ahuehuetes. El amanecer será mágico ante la vista natural y pura, por lo que no podrás perderte esta experiencia sin igual.
Este evento será especial para parejas o familia, ya que el ambiente será totalmente inclusivo, así como cultural. Te recomendamos llegar temprano para aprovechar los talleres y productos, los cuales se irán vendiendo con rapidez. El lugar se revelará pronto y estará bastante cerca del restaurante Los Ahuehuetes, a tan sólo unos minutos de la zona arqueológica. ¡No faltes!
Primer Festival del Vino en Teotihuacán.
Dónde: Juárez 19, Purificacion, San Juan Teotihuacan de Arista.
Cuándo: Sábado 18 y domingo 19 de enero, 11:30 am.
Precio: Entrada general de adultos $150 y niños $50.
Para paquetes y boletos VIP entra a Boletia.com.