Alter es el salón de Realidad Virtual de un colectivo de artistas oaxaqueños.
Kyle Marler es el director de arte detrás del colectivo Flatsitter. Desde 2017 está tratando de “inyectar algo de sangre en la realidad virtual” y reuniendo fondos donde hizo un recorrido con una galería de realidad virtual móvil en los Estados Unidos.
Ofreció más de 30,000 experiencias a personas en: Moogfest, Satellite Art Show, Burning Man, Desert Daze Festival, Music Box Village, Ace Hotels en Portland / LA / NYC / Pittsburgh; Electric Eclectics Festival, Silo City, Satellite Art Show en Miami Beach y otras 100 paradas más en todo el país.
Ese autobús vive en Landers, California, y lo puedes visitar aquí e incluso estuvo en la CDMX donde solo algunos borrachos y punks pudieron tener la experiencia de ver las proyecciones. Como parte de ese recorrido, en enero de 2017, el artista se involucró con el público mexicano y llegó a Oaxaca, donde se me enamoró de la ciudad.
Volvió en julio de 2017 para una residencia de artistas y creó una experiencia de realidad virtual llamada “Las Olas”: un sueño febril del ciclo de vida, con fotografía y voz de Lizette Flores (Oax) y música de Cages (Buffalo). En octubre de 2017 volvió a Oaxaca para exhibir “Las Olas” en San Pablo, un convento dominico del siglo XVI convertido en espacio de artes.
Flatsitter ahora está en la CDMX. Se trata de un espacio de artístico dedicado a la producción y exhibición de realidad virtual donde se ofrece una experiencia inmersiva al público. Toda la decoración del salón es parte de una instalación creada por David Patrick Mitchell inspirado en el libro de las “Enseñanzas de Don Juan”, cuenta con dos visores de realidad virtual, un chaleco háptico que ofrece sensaciones táctiles, audífonos y un control, pero además de la tecnología que ofrece, lo que hace que sea realmente único son las producciones que se presentan hechas en Oaxaca.
El artista abrió su propia galería en Oaxaca, llamada Alter; un proyecto que se dio a la tarea de reunir a artistas, actores, escritores y músicos oaxaqueños y crear una serie de obras de arte de realidad virtual que actualmente se presentan en CDMX. Las obras que puedes ver son :
Las Olas: un corto de realidad virtual inspirado en la séptima novela de Virginia Woolf que presenta un sueño de fiebre del ciclo de vida. Incluye la voz en off y fotografía de Lizette Flores una artista oaxaqueña y música de Cages.
El Ramo: Basada en un cuento de Octavio Paz, es una exploración sobre las realidades simuladas que estudia el filósofo Jean Baudrillard. Con música de Kafka Ensemble es una producción de Flatsitter, Benjamin Jura y Lizette Flores.
ANGELITX: Una exploración oscura e intensa del deseo sexual no binario lo interesante es que presenta la voz en off del artista de performance muxe Lukas Avendano. Con música de Boy Harsher, Anklepants y Flatsitter. Estrenada en Burning Man 2019.
Flatsitter – Alter CDMX – Realidad virtual
Dónde: San Rafael. Solo citas individuales o eventos privados (hasta 10 personas)
Cuándo: Sólo citas: 529515897688.
Cuánto: $500 por persona
Fotos @Flatsitter
Con Información de Dónde Ir