La Feria Maroma es una declaración de principios anti establishment.
Aceptémoslo: el arte contemporáneo va y viene entre nuestro deseo de entender lo que hacen los artistas, para no sentirnos poco inteligentes, y nuestra satisfacción de que no nos estén tomando el cabello.
También creo que no estamos obligados a “entender” el arte, ni obligados a que nos guste el arte contemporáneo y los artistas, por extensión de su propio ego, no están obligados a crear piezas para que entendamos. La creación, asimismo, no debe estar subsumida a ninguna obligación, más que la de la creación per se.
Jimena Montemayor
Pero creo que no estoy aquí para filosofar. Sino para invitarlos a esta feria, que le quita mucha de la solemnidad del arte, con el fin de jugar con la experiencia estética como punto de contacto entre el espectador y las obras del arte contemporáneo.
Se trata de Feria Maroma: proyecto novedoso que desde hace 2 años se ha encargado de presentar con su galería en movimiento exposiciones de artistas emergentes en espacios abandonados, deshabitados o que no han sido descubiertos en la Ciudad de México, como es el caso de Fernanda Caballero, quien protagonizó la quinta edición.
Foto La Razón
Foto La Razón
Feria Maroma es una galería de arte caracterizada por ser itinerante e inesperada. Feria Maroma ha apostado por una estrategia mucho más flexible, fresca y original, para mostrar la obra de artistas destacados que no reciben la atención de otras ferias, por diversas razones, exponiendo en lugares “abandonado”, bodegas, talleres u sitios olvidados por la historia.
Feria Maroma es un evento que surge en la “Art Week” con varias actividades: 24 artistas emergentes en total y una diversidad de disciplinas que incluyen pintura, fotografía, escultura, y cerámica. La feria organizará 8 instalaciones y una exhibición colectiva con la finalidad de no dejar fuera a los artistas que producen piezas más accesibles o a aquellos que comienzan a figurar en el mundo del arte.
Esta primera edición de la feria tendrá la participación de artistas como Alberto Odériz, Carlos Vielma, Eliana Portilla, David Troice, Fernanda Caballero, y Jimena Montemayor, entre otros 16. Además, la feria contará con conciertos en vivo de bandas emergentes, así como con un espacio para algunos artistas participantes realizarán performances y producirán piezas en vivo.
Con una capacidad de 1, 200 personas, Feria Maroma es la culminación de las cinco exhibiciones pasados de la galería en movimiento.
Feria Maroma
Dónde: Foro Frontera. Frontera 88, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Cuándo: 7 de febrero 19:00- 00:00, 8 y 9 de febrero. De 12:00 a 00:00 horas.
Cuánto:$150 entrada general. $100 pesos con credencial de estudiante
Foto destacada Carlos Vielma