Bahidorá 2020: más que un festival, un oasis lleno de felicidad y arte

Tres días sumergido en una algarabía a las orillas del río… Bahidorá existe y es un lugar imaginario que hará brotar tu creatividad. 

 

Cada espacio, cada respiro y cada pequeña emoción serán una completa extravagancia que te harán vibrar en frecuencias sumamente altas. Bahidorá apuesta cada año por un concepto carnavalesco donde sus aguas cristalinas e instalaciones efímeras crean una comunidad incluyente con un apasionante respeto por la naturaleza. Su música, instalaciones de arte y templos se encontrarán una vez más dentro de Las Estacas, un pequeño paraíso con forma de parque natural. 

Únete a esta serie de experiencias, las cuales a través de ceremonias, conciertos y rituales de danza te harán despertar de un sueño creativo para compartir con otros tu luz y tu entorno. 

 

 

 

Desde sus inicios, Bahidorá a complementado al arte y la música con diversidad y propuestas dulcemente excéntricas. Este año, quienes encabezarán los escenarios serán la reina del neo-soul, Erykah Badu, los ritmos africanos de Goldlink y la electrónica multifacética de David August. También estarán Masters at Work, Avalon Emerson, Sotomayor, Pantha Du Prince, Teto Preto y el “padrino del House”, Theo Parrish, entre otros genios de la música electrónica. El cartel completo ya está en redes sociales, por lo que estamos realmente emocionados de lo que se encontrará en cada concierto. 

 

 

 

Dentro de este carnaval, una de las propuestas más esperadas son las acciones de intervención que se llevarán a cabo en Foro la linterna, un espacio que incluirá pláticas, proyecciones de cortometrajes curados y manifiestos de expresiones artísticas. También podrás descubrir el Circuito de Arte Bahidorá, una colección de instalaciones oníricas desarrolladas por artistas visuales contemporáneos, que nos harán cuestionar nuestra percepción en cada una de las piezas. 

 

 

Comprometidos con el medio ambiente, el río de Las Estacas brindará una experiencia exuberante en vegetación y espacios naturales, ya que el manantial guardará los mejores recuerdos de quienes asistan a este festival. El color turquesa del agua, así como los columpios y hamacas serán otra pequeñas sorpresa que enamorará cada parte de tu cuerpo. 

Te recomendamos darle una oportunidad a Spahidorá, una selección de tratamientos para que te relajes  y hagas de tu experiencia en el carnaval algo más placentero y sanador, habrá masajes y sesiones exclusivas de temazcal que te harán dar un viaje de introspección. Recuerda que esta celebración está creada para que goces cada pequeña parte del día.  

 

 

El festival también contará con una sección de mercado, donde diseñadores independientes tendrán la oportunidad de compartir su talento con el mundo a través de propuestas refrescantes manifestadas en prendas, accesorios,  joyería y otros objetos de diseño que que te ayudarán a llevar contigo un pedazo del carnaval. 

Desde face painting, moda vintage de segunda mano, hasta atuendos y accesorios extravagantes, en Casa Uaki podrás ser tu mismo y adoptar toda la personalidad de Bahidorá. También habrá una zona gastronómica que incluirá distintas propuestas locales y para todo tipo de dietas. 

 

 

 

Definitivamente, el hecho de que la fecha esté cada vez más cerca nos emociona, especialmente porque se trata de un momento donde las personas pueden dejar a un lado cualquier instinto material y dejarse llevar por el agua, el sol y la música. Todavía quedan algunos boletos de acceso general y zona de camping. Los días 14, 15 y 16 de febrero nos espera una experiencia sorprendente. 

 

 

 

Bahidorá 2020

Dónde: Las Estacas. Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Morelos. 

Cuándo: Del 14 al 16 de febrero, 1:00 pm. 

Precio: Acceso general por 2 días $1490 y por 3 días $1690. Los boletos se compran en este link de Boletia