Las esculturas de chocolate del MUCHO, ya expuestas antes en Chocolarte, demuestran que el ingenio humano realmente no conoce límites.
El Mundo Chocolate Museo (MUCHO) es uno de los establecimientos más originales y deliciosos de la Ciudad de México. Todo lo referente al cacao, al xocolatl, el alimento de los dioses, está aquí a tu alcance. La Fundación Mucho A.C. fue creada hace ocho años en forma de una institución cultural y educativa. Además de su genial museo, también ofrece conferencias, conciertos, cursos y exposiciones; todo relacionado con el chocolate.
Imagen destacada de: Publímetro
Recibe a una gran cantidad de visitantes, de todas las procedencias, y también incluye a un buen número de académicos, estudiantes y practicantes que aportan sus conocimientos al museo. También tienen una tienda, donde podrás darte vuelo con el cacao en todas sus presentaciones. Desde productos de artesanos, chocolateros y artistas hasta souvenirs y libros, no volverás a comerte un Carlos V o un Abuelita sin reflexionar sobre todo lo que hay detrás antes.
Imagen de: arteycultura.com.mx
Además, la estructura del edificio que alberga el museo ha sido restaurada y aclimatada, para contribuir a conservar el legado histórico y cultural de la CDMX. La visita al MUCHO es multisensorial: no solamente entra en acción el gusto, sino que todos los sentidos se unen en una sinfonía de deleite.
Durante el mes de enero, cinco esculturas chocolatosas, realizadas por artistas mexicanos, estarán exhibidas en el museo. Esta exposición se realizó con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y Similares A.C., la cual también fue responsable por Chocolarte, la exhibición que trajo a estas esculturas al Paseo de la Reforma el año pasado.
Imagen de: Milenio
Cada pieza se esculpió en honor al Día Nacional del Cacao y Chocolate (2 de septiembre), y a la milenaria tradición de este manjar culinario en México. Las piezas en cuestión son: Aquaiguana, de Erick Cortés, Tamborr, de Cristina Zempoalteca, Ek Balam, de Aaron Santana, Pikito, de Daniela Vélez y Xólotitzcuintli, de Berenice García. Así que corre al MUCHO y contempla las maravillosas esculturas de chocolate en vivo y a colores.
Cuándo: hasta el 31 de enero; de 10 a 17 horas.
Dónde: Mundo Chocolate Museo (Mucho); Milán 45, colonia Juárez.
Cuánto: entrada general $75; descuentos disponibles.
Si quieres complementar tu postre con una cena de lujo, visita el Restaurante Bajel.
*Imagen destacada de: mucho.org.mx