Las calles de la Ciudad de México también se preparan para San Valentín: la rodada nocturna del amor y la amistad será una experiencia inolvidable.
Pasear en bici es maravilloso: haces ejercicio, mejoras tu condición y exploras tu ciudad de una manera diferente, además de que es un medio de transporte rápido y agradable. La Ciudad de México cada vez tiene más espacios adaptados para las bicicletas. Desde carriles específicos hasta eventos como rodadas nocturnas y rodadas los fines de semana, el gobierno capitalino está haciendo un buen trabajo al fomentar este deporte. El día de San Valentín no será la excepción; aprovecha la rodada nocturna y diviértete como nunca.
Imagen de: mas-mexico.com.mx
La Secretaría de Movilidad de la CDMX tiene planeada una edición especial de su iniciativa muévete en bici: el paseo nocturno del amor y la amistad. Ve apartando el sábado 22 de febrero y desempolva tu bicicleta. Dile a tu pareja, a tu familia o a tus amigos; se la pasarán en grande. El recorrido es inmejorable: Avenida Reforma, el Bosque de Chapultepec, la Glorieta de la Palma, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y, finalmente, el Centro Histórico.
Bajo la luz de la luna y el fresquito de la noche, verás como todos estos icónicos lugares se iluminan con las luces de cientos de bicis, y con el delicioso sonido de las llantas rodando sobre el asfalto. 21 kilómetros de diversión y asombro te esperan para poner la guinda en el pastel de una cita romántica. El arranque es a las 7 de la noche, y tiene una duración de cuatro horas.
Imagen de: ciudadviva.mx
Se recomienda que lleves tu propia bici, pero, en caso de que no tengas, el Instituto de la Juventud estará realizando préstamos en la Glorieta de la Palma, de 7 a 9:45 pm. Lo único que necesitas es mostrar tu credencial de elector para comenzar la rodada. El paseo nocturno del día de San Valentín promete ser una experiencia chulísima; no te lo pierdas.
Cuándo: sábado 22 de febrero, de 19 a 23 horas.
Dónde: Paseo de la Reforma.
Cuánto: entrada libre.
Más eventos imperdibles: la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
*Imagen destacada de: Excélsior