¿Ya no puedes esperar para escuchar los trinos de los pájaros y para ver los árboles en flor? Tabasco satisface tus deseos primaverales con su santuario de girasoles.
. . .
Los girasoles son unas de las flores más curiosas que existen. Su llamativo color amarillo, acompañado de su gran tamaño, las hacen inconfundibles en cualquier mercado o campo junto a la carretera. Como probablemente lo sepas, su nombre se origina debido a su comportamiento: las flores siguen al sol a lo largo de su travesía de este a oeste durante el día. La viva imagen del astro rey en la tierra lo voltea a ver desde que se asoma hasta que se acuesta.
Imagen de: México Desconocido
Pero, ¿Sabías que en México hay uno de los santuarios de girasoles más grandes del mundo? Un proyecto que comenzó como granja de aceite comestible ahora es una de las principales atracciones turísticas de México. En el Estado de Tabasco existen seis hectáreas repletas de girasoles, las cuales se convierten en un verdadero espectáculo con el advenimiento de la primavera. Durante 20 días, aproximadamente, el campo florece y ofrece vistas espectaculares.
Desde paseos relajantes y pintorescos hasta sesiones increíbles de fotos, en el santuario de girasoles puedes liberarte de tus preocupaciones y disfrutar de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. De hecho, podrás caminar y caminar mientras recolectas todos los ramos que quieras, para llevarte a casa y para regalarle a tu familia o amigos.
Imagen de El Universal
Imagen de: Wikimedia Commons
Por si quieres recordar tu visita, pero no traes cámara, el campo también ofrece sesiones profesionales de fotografía. El periodo de floración comienza el 21 de marzo, aproximadamente, y se extiende durante buena parte de abril. En esta ocasión, el Santuario de los Girasoles estará abierto al público del 3 al 19 de abril. Aparta las fechas e invita a todo aquel dispuesto a vivir una experiencia única.
Imagen de: sinreservas.mx
Santuario de Girasoles, Tabasco
Cuándo: del 3 de abril al 19 de abril; los horarios son de 9 a 18 horas.
Dónde: Balancán, Tabasco.
Cuánto: el ingreso es gratuito; cada docena de girasoles cuesta 50 pesos.
Otro destino turístico precioso, pero diferente, en México: el Castillo de Santa Cecilia en Guanajuato.
*Imagen destacada de: descubro.mx