Esta versión de Giselle es una de las piezas dancísticas más sublimes de la época.
Isaac Hernández es el primer bailarín mexicano en ganar el premio Benois de la Danse, el Oscar de la Danza, además de haber sido considerado una de las 1000 personalidades más influyentes en Londres.
Hernández, además, a través de su casa productora Soul Arts Productios ha promovido la cultura y las industrias creativas en México, con plataformas como Despertares Impulsa y la gala Despertares, que ha reunido a destacadas figuras de la danza de nivel internacional. Sin duda, uno de los grandes mexicanos en lo que va de este siglo XXI.
El jalisciense Isaac Hernández, ha participado en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, trabajando bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. Ha ganado el Premio Alexandra Radius, Medalla de Oro de la
Competencia Internacional de Ballet de Estados Unidos, la Medalla de bronce y premio especial del Kirov Ballet en la Competencia Internacional de Ballet de Moscú, el primer lugar en la Competencia Internacional de Cuba, el Premio Nacional de la juventud 2012, la Medalla Bellas Artes 2018; y además de haber sido Embajador de arte y turismo de México.
Este año, llega a México con dos funciones de “Giselle” en el Auditorio Nacional, como resultado de la suma de esfuerzos por parte de la Secretaría de Cultura Federal, la Embajada Británica y su compañía SAP.
“Giselle”, en la versión de Akram Khan –considerado El rey de la danza contemporánea– es la reinterpretación más elogiada por críticos de arte y medios de comunicación internacionales.
Para Isaac Hernández, se trata de “un sueño que me ha dado vida e inspiración. Como bailarín no había tenido la posibilidad de presentarme con una producción completa en mi país. Estoy muy emocionado ya que creo que no hay mejor producción que Giselle de Akram Khan para seguir construyendo ese gusto por la danza en el público mexicano que he visto crecer de una manera exponencial y muy especial a través de Despertares.
Con esto, sigo siendo fiel a mis principios de acercar lo mejor del mundo a mi país. Esta gira nos permite crear vínculos culturales con el Reino Unido que nos harán más fuertes. Sé que será algo que quedará en la memoria cultural de nuestro país y en los corazones de todo el público.
El ballet Giselle se estrenó en 1841 en la Ópera de París, es una pieza que se ha convertido en un clásico gracias al empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. Una historia de amor, traición, venganza y redención, que le habla al espectador sobre la desigualdad social.
Giselle, conocida como la danza de ultratumba, presenta a una campesina muy dulce, que en el primer acto sufre el engaño del príncipe Albrecht, situación que la lleva a la locura e incluso a la muerte. No te pierdas esta magistral presentación y recuerda que sólo serán dos funciones.
Giselle con Isaac Hernández
Dónde: Auditorio Nacional
Dirección: Paseo de la Reforma 50, Polanco, V Secc, Miguel Hidalgo.
Cuándo: jueves 7 y viernes 8 de mayo, 20:30 hrs.
Cuánto: desde $450 hasta $4,000