Las áreas verdes de la Ciudad de México, abandonadas y olvidadas durante demasiado tiempo, se están recuperando; la más reciente es el Corredor Eje 6 Sur.
El año pasado se puso en marcha el mega proyecto “Sembrando Parques”, el cual consiste en recuperar y optimizar las áreas verdes de la Ciudad de México, además de crear espacios de recreación y convivencia. Entre tanto concreto y asfalto, nuestros pulmones siempre agradecen encontrarse con algún rinconcito verde. Sin embargo, los enormes edificios habitacionales y de oficinas, además de los centros comerciales que salen como hongos, han impedido el florecimiento de los parques.
Imagen de: obras.cdmx.gob.mx
Afortunadamente, el gobierno capitalino se está dando a la tarea de cambiar esta deplorable situación. Los espacios que se intervinieron, están interviniendo e intervendrán son 10, divididos entre varias alcaldías. Los espacios en cuestión son: Bosque de San Juan de Aragón, Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico de Xochimilco, Parque Cantera, Parque Cuitláhuac, Deportivo “El Vivero”, Bosque de Chapultepec y Parque San Fernando.
Todos los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, la cual se ha comprometido a reconstruir el tejido social y mejorar la calidad del medio ambiente. Aquí te contaremos todo sobre la Etapa 1 del Corredor Eje 6 Sur. Se invirtieron 30 millones de pesos en un espacio de 1.7 hectáreas, para beneficiar a 200 mil personas.
Imagen de: cdmx.gob.mx
Los objetivos son los siguientes: 1. Plantación de 1,000 árboles, plantas y arbustos. 2. Colocación de mobiliario urbano y señalética. 3. Habilitación de pasos seguros, ciclopista y trotapista. 4. Mejoramiento del alumbrado público. Sembrando Parques está cumpliendo con lo que prometió; date una vuelta por los espacios intervenidos para ver los resultados finales o presenciar las obras in situ.
Aquí el magnífico resultado de uno de los diez proyectos de intervención: así luce el renovado Bosque de Aragón.
*Imagen destacada de: Reforma