Algunas recomendaciones para recibir el Equinoccio de Primavera

En la primavera las flores son más lindas y los rayos del sol estupendos para un día precioso.

. . .

Es bien sabido que el calendario gregoriano no se destaca por su puntualidad. Además de que el calentamiento global está modificando el clima y las estaciones, que hacen que los cambios estacionales en diferentes horarios, días y fechas. El equinoccio de primavera marca el momento exacto  en que llega la nueva estación y se va el invierno.

La primavera o el primer verdor después del invierno, es la estación que precede el verano. Tiene una duración de 92 días y 18 horas, ya que concluye con el solsticio de verano, dando lugar a la nueva y calurosa estación. Esta estación se caracteriza por el florecimiento de las plantas, los días largos y su sol brillante, por lo que es común que en muchas culturas represente la juventud y el renacimiento.

En estas fechas las flores brotan, los pájaros cantan y los rayos del sol son más intensos y el calor aumenta a cualquier hora del día, pero además es el momento ideal para lucir ropa fresca, sombreros o hasta una diversidad de sandalias.

La ciudad de México recibirá la primavera el jueves 19 a las 21:49, aunque oficialmente es el 21 de marzo el día que oficialmente el invierno se vaya y llegue la estación florida. Cientos de personas visitan las zonas arqueológicas durante esta temporada; aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Teotihuacán

La Ciudad de los Dioses es el mejor sitio prehispánico para el equinoccio. Aquí se encuentran las pirámides del Sol y la Luna, también está ubicada la Calzada de los Muertos y el templo de Quetzalcóatl.

Pirámide de Cholula

Cada año se realiza el Ritual de Quetzalcóatl que consiste en realizar siete actos: la ofrenda ritual, visita del recinto sagrado, danza de doncellas, creación del quinto sol, restauración de los hombres, robo del sustento, danza de Quetzalcóatl y el sacrificio.

Chichén Itzá

La pirámide de Kukulcán es uno de los lugares más representativos, ya que ese día se pueden apreciar triángulos de luz bajando por las escaleras de la pirámide. Está situada en Yucatán.

Monte Albán

Se localiza en el estado de Oaxaca y los visitantes se acercan al Monumento de los Danzantes para recargar energía. Acude a este lugar abierto en incluso a un parque o centro recreativo, para abrir los canales de percepción visual y auditivo.

Tajín

Se encuentra en el estado de Veracruz y se caracteriza por sus pirámides compuestas por nichos que suman el total de los días del año. El lugar conserva más de 17 juegos de pelota y diversas edificaciones.

Tulum

La zona arqueológica de Tulum es otra favorita de los paseantes durante esta época. Impresionantes imágenes capturan los turistas con sus cámaras fotográficas, cuando el sol se coloca detrás del denominado edificio de El Castillo.