Comiendo rico y desde casa también ayudas a los restaurantes a sobrellevar la crisis.
Los mexicanos nos encontramos ante una terrible paradoja: bien es cierto que es de suma importancia quedarnos en nuestras casas para evitar que el coronavirus se propague como en una película de zombies; no obstante, es importante mantener una economía activa en un país donde más del 50% de la población se dedica al comercio informal o vive al día.
Así que si salimos a vivir es posible que nos contagiemos y, aunque es poco probable, una vez contagiados tenemos más posibilidades de morir. El asunto es que, si no salimos de casa a conseguir lo vital para vivir; bueno, será difícil sobrevivir sin sustento. ¿Qué hacer ante esta situación?
Desde nuestro punto de vista hay que actuar según nuestras posibilidades. Si puedes quedarte en casa (trabaja y goza ahí). Punto. Si tienes que salir de casa, procura llevar a cabo todas las medidas de seguridad sanitaria y de “Susana Distancia”.
Y en términos de consumo la idea es similar: si puedes no consumir, quédate a hacer todo desde casa. Punto. Pero si no tienes alternativa, procura consumir local, para evitar que la economía se caiga; ya que de lo contrario aunque sobrevivamos el coronavirus, la economía seguro nos matará lento y cruelmente en una peor o similar agonía.
La Secretaría de Turismo de la CDMX, con diversos medios de comunicación, bloggers e influencers han unido esfuerzos para aminorar el golpe económico de la industria gastronómica a través de la campaña llamada #ComeCDMX, que tiene en mente la idea del término medio.
Se trata de una base de datos pública para que los comensales consuman localmente, promoviendo sus especialidades y promociones, así como impulsando a los capitalinos a que pidan sus alimentos a domicilio o take out, hasta que se restablezca la cadena de producción en algún momento del año. Si es posible ayudar desde casa hay qué hacerlo para que las personas resistan los embates de esta crisis global, y que no tengan que recortar personal ni mucho menos cerrar sus puertas.
Así que ya sabes, desde casa podemos ayudar a que nuestro restaurante favorito no tenga que recortar personal o a que nuestra tienda de la esquina no tenga que cerrar. #ComeCDMX es el hashtag con el cual podrás conocer las propuestas de los miembros de la industria gastronómica ante los cuidados que se están tomando para evitar el contagio de coronavirus.
Esta iniciativa ayudar a restaurantes, cafés y bares y tiendas de la ciudad a sobrevivir. Es momento de consumir en nuestras colonias de manera responsable.
Lista de Centros de Consumo y promociones con entregas a domicilio.