Con estas guías puedes iniciarte en yoga sin lastimarte, a tu ritmo y tiempo.
Cuando trabajas desde casa este tipo de ejercicios procura no sabotear tus propios esfuerzos y comienza a tu propio ritmo. La intención de este artículo es de ayudarte a crear una práctica sencilla, instruirte y darte una guía sencilla para vencer los tres obstáculos principales que debemos enfrentar: conformismo, miedo y falta de tiempo.
Entre más practiques, te volverás más sensible a tu estado físico, mental y emocional, así podrás elegir la práctica que pueda equilibrar cualquiera de esos estados. Además, es una forma de practicar en y consentirte. Puedes practicar desde 10 hasta 90 minutos y hacer lo que quieras, al ritmo que quieras, del estilo y a la intensidad que tú elijas. Si más preámbulos, vamos a esto.
Yoga
“Yoga” significa unir, conectar, integrar y armonizar. Es una práctica milenaria originaria de la India, basada en un sistema que desarrolla la unión y la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Es una práctica basada en los principios de una vida de sabiduría que se puede aplicar a cualquier persona, independientemente de su credo o religión.
Desde casa y gratis
Antes de empezar con los saludos al sol o alguna postura en específico, siéntate en una postura cómoda, y te darás cuenta de cómo están tu cuerpo y tu mente, y a partir de ahí decide qué hacer. Si estás cansado y tienes poco tiempo, escoge una práctica restaurativa corta. Si necesitas estabilidad y reconectar contigo mismo, enfócate en posturas de pie.
Investiga tu estado de ánimo
Si estás cansado y tienes poco tiempo escoge una práctica restaurativa corta. Si estás ansioso elige una práctica más vigorosa. Si necesitas estabilidad y reconectar contigo mismo, enfócate en posturas de pie. Si necesitas energía, incorpora extensiones. Entre más aproveches tu práctica para tomar en cuenta lo que necesites justo en ese momento, más fuerza y energía tendrás a largo plazo. ¡Solo hazlo!
Date tu tiempo
Si quieres construir una práctica consistente en casa, empieza por elegir cuatro o cinco posturas que te gusten mucho, así esperarás con gusto el momento de regresar a tu tapete de yoga. Asegúrate de que sea algo agradable y no un castigo, pero comienza por tener disciplina y no olvides hacerlo, aunque te encuentres muy cansado(a). Cinco minutos de práctica es mejor que nada.
Procura una rutina
Para construir una práctica regular necesitas encontrarle un espacio y tiempo. La ansiedad surge cuando pienso en todas las cosas que tienes que en el día, pero cuando llegue el momento de hacer tu práctica, aunque sea un poquito de tiempo, conéctate contigo y cuando regreses a tu lista de pendientes estarás más enfocado y productivo.