series-de-comedia

8 geniales series de comedia para ver en línea

Recuéstate en tu sillón y relájate con estas series de comedia: no está de más pasar un buen rato y olvidarte del mundo con estos divertidos personajes.

 

¿Necesitas distraerte o bajarle a las malas noticias y reírte? Una gran manera de hacerlo es echarte una comedia que te aliviane y te ponga de buen humor. Afortunadamente, en la red hay muchísimas opciones. Sin embargo, aquí compilamos una lista de 8 series de comedia que puedes ver en línea. Esperamos que todos los gustos queden satisfechos, y que el objetivo de relajarte se cumpla. Algunas de ellas son recientes, mientras que otras llevan años en circulación y siguen sacando nuevo material, pero lo que todas tienen en común es la calidad y el ingenio.

 

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

 

 

Esta particular serie, protagonizada por Elijah Wood y Samuel Barnett, es una cajita de sorpresas y peculiaridades. La trama va sobre un detective “holístico” (Barnett), quien simplemente se deja llevar por los acontecimientos para resolver sus casos. Él no hace nada per se, sino que deja que el azar dicte su camino. En una de las muchas vueltas se enreda Todd Brotzman (Wood), quien llevaba una aburrida y sin sentido. A partir de ahí, se desencadenan eventos increíbles, sobrenaturales y muy chistosos que envuelven a la curiosa pareja y los colocan en escenarios hilarantes.

 

Rick & Morty

 

 

La caricatura para adultos que arrasó con los ratings a partir de 2013 está completamente disponible en Netflix. La entrañable mancuerna de Morty y su abuelo Rick es ahora una de las parejas televisivas más famosas e influyentes de todos los tiempos. Y es que no es para menos: sus irreverentes y salvajes aventuras nos llevan por una montaña rusa completamente impredecible, llena de giros y vueltas que te desternillarán de risa. Sin embargo, Rick & Morty no suele ser políticamente correcto, así que, si el humor negro no es lo tuyo, tal vez no sea para ti. Eso sí: cada capítulo absorberá tu atención, y será imposible distraerte durante 20 minutos plagados de tantas cosas, que sentirás que un tren te pasó por encima al final.

 

Bonding

 

 

La tercera entrada en nuestras series de comedia es una producción original de Netflix, que apenas llegó al servicio de streaming en 2019. El tema principal que maneja es controversial, pero lo trata de una manera genial: el BDSM. La historia va sobre una estudiante universitaria que es dominatrix en las noches, y se encuentra con un ex-compañero de la prepa en circunstancias comprometedoras. La pareja no podría ser más opuesta: ella es extrovertida, dominante y segura de sí misma, mientras que él es tímido e inseguro. Sin embargo, se complementan a la perfección, y eventualmente se hacen socios y llevan a la serie por lugares inesperados y muy divertidos.

 

The End of the Fucking World

 

 

Esta serie inglesa es un verdadero torbellino. Lleva la rebeldía e incomodidad de la adolescencia hasta límites insospechados. Dos jóvenes inadaptados se conocen en la cafetería de su escuela, y de ahí todo va en picada. Al principio, como en la serie anterior, parece que no tienen nada en común, pero poco a poco se acoplan y se vuelven inseparables. La personalidad avasalladora de la chica se lleva de corbata al chico, y cada vez tienen aventuras más peligrosas y extremas. La genial química que tienen los personajes y el humor negro que maneja la serie no te dejarán falto de carcajadas (pero aguas con los momentos dramáticos, también).

 

Big Mouth

 

 

La segunda caricatura de nuestra lista también trata con temas que suelen ser tabú en la sociedad: el despertar sexual en la pubertad, y la sexualidad tanto masculina como femenina. Dos amigos, Nick y Andrew, comienzan a sufrir en carne propia las bombas de hormonas que suelta el cuerpo cuando nos encontramos en esos confusos tiempos de transición. Sin embargo, Big Mouth lo hace sin tapujos, tumbando puritanismos y tabúes con cada paso que da. Nos platica todo aquello que ya nos habría gustado saber durante nuestra adolescencia. Cada escena y cada personaje son hilarantes, y no darás crédito a tus ojos y oídos con las cosas que se sacan. Las verdaderas estrellas del show son Maury y Connie, los geniales “monstruos hormonales” de los chicos.

 

Desencanto

 

 

La siguiente entrada de nuestras series de comedia es muy nueva, pero tiene a un veterano moviendo los hilos: Matt Groening, creador de Los Simpsons y de Futurama. Groening ya estuvo en el presente y en el futuro, y ahora completa el círculo con una serie ambientada en la época medieval. La protagonista es la princesa Tiabeanie, una joven rebelde y muy simpática que le aburre su vida aristocrática y su padre megalómeno y se va embriagar con frecuencia a la taberna de “Dreamland”. Todo cambia cuando conoce a un a Elfo, un…elfo inocente y preocupón. La tríada se completa con Lucy, un pequeño demonio enviado por los enemigos del reino para desestabilizarlo. La química de los tres personajes y las situaciones chistosas y enredadas en que se meten garantizarán tu entretenimiento.

 

South Park

 

 

Una de las grandísimas veteranas de las caricaturas para adultos. Fue una de las primeras, sino es que la primera, series que utilizaron la animación que solía estar reservada para el entretenimiento infantil y le dieron un giro de humor negro e irreverencia absoluto. Los personajes de Cartman, Kenny, Kyle y Stan son reconocibles en todo el mundo: sus gorros y sus voces han marcado generaciones de jóvenes desde finales del siglo pasado, y siguen activos hoy en día. Al igual que Rick & Morty, South Park no conoce lo que significa lo políticamente correcto. Le tiran a todos por igual, sin importar quién se salpique. Los creadores, Trey Parker y Matt Stone, se han ganado una buena cantidad de enemigos a lo largo de su carrera, pero ahora tienen un nicho imborrable en la historia de la comedia televisiva. Afortunadamente, los cientos de capítulos de sus 23 temporadas están disponibles en su página oficial, en inglés y en español.

 

The Good Place

 

 

Terminamos nuestra lista de series de comedia con algo más ligero en cuanto al humor, pero con una carga filosófica más fuerte. La premisa es original: Eleanor Shellstrop, una mujer sumamente egocéntrica, fallece y llega al cielo por error. Intenta por todos los medios disfrazar su condición de “pecadora”, lo cual da lugar a situaciones muy cómicas. Sin embargo, poco a poco comienza a cambiar, bajo la tutela de Chidi, el modelo ejemplar de la persona que se va al cielo, y con la ayuda de Michael, el “encargado” del cielo. Más allá de la comedia, las implicaciones filosóficas y morales de la serie son muy interesantes, y se cuestiona a sí misma y a la humanidad hasta el final.

 

Más material para los cinéfilos: 11 películas cautivadoras que puedes ver en línea

*Imagen destacada de: Netflix