cine-tonala

Salvemos al Cine Tonalá streameando y haciendo pedidos a casa

Estos tiempos de encierro son difíciles para todos, y en especial para los pequeños negocios, que sufren por la falta de clientela; sin embargo, nosotros podemos ayudar a algunos de ellos, como el Cine Tonalá.

 

Es un hecho: todos debemos acatar el #QuédateEnCasa. Es imperativo hacer todo lo posible para frenar la velocidad de contagio del Covid-19, y podemos poner nuestro granito de arena saliendo lo menos posible de nuestros hogares. Ordenar comida vía internet o telefónica, hacer el súper a domicilio, consumir mercancía digital. No obstante, no podemos olvidar a todos aquellos negocios que hacen de la Ciudad de México una urbe tan vibrante y diversa. El emblemático Cine Tonalá también está en riesgo, pero está en nuestras manos ayudarlo a mantenerse a flote.

 

cine-tonala

Imagen de: Cine Tonalá

 

cine-tonala

Imagen de: Cine Tonalá

 

Cine Tonalá es una plataforma cultural que lleva operando desde el 2012, y se ha convertido en uno de los bastiones de cine independiente de la capital. Su compromiso con la exhibición de proyectos independientes, aquellos que no tienen las mismas oportunidades que las cintas comerciales, ha sido inquebrantable a lo largo de estos ocho años. Su restaurante, su foro y su bar se han convertido en lugares de encuentro para artistas, críticos y cinéfilos.

Han sido semillero de comediantes de stand-up y músicos nacionales e internacionales. Han proyectado más de 1000 películas independientes y han sido sede de los mejores festivales de México. Además, hay que recordar que el Cine Tonalá fue el primero en proyectar Roma, la aclamada obra maestra de Alfonso Cuarón. Sin embargo, la contingencia que vive el país ha obligado al cine a cerrar sus puertas al público.

 

 

cine-tonala

Imagen de: Cine Tonalá

 

cine-tonala

Imagen de: Cine Tonalá

 

A pesar de que no podemos asistir a sus instalaciones, sí que podemos ayudarlos a la distancia. Durante estas difíciles semanas, el Cine Tonalá ofrece a sus clientes el servicio a domicilio, a través de aplicaciones como RAPPI, tanto de su restaurante como de su bar. Todos los recursos se utilizarán para apoyar a su equipo de trabajo, el cual está conformado por más de 70 personas.

Además, también acaban de inaugurar su plataforma de streaming, Tonala.tv, para que todos los amantes del arte independiente tengamos acceso a él desde nuestras casas.

 

 

 

Por último, el equipo del cine abrió una campaña de Donadora, para que ayudemos a este inigualable punto de encuentro cultural a sobrevivir la contingencia. Cada aporte equivaldrá a un agradecimiento por parte del Cine Tonalá, además de boletos de cine, palomitas, consumos en el restaurante, uso del foro para eventos privados y muchos otros beneficios que podrán canjearse cuando se reabran las instalaciones.

Para donar, ingresa a este link.

 

Ayudemos a más negocios pequeños: restaurantes con servicio de comida para llevar en la CDMX.

*Imagen destacada de: Cine Tonalá